Tipos y diseños de cortinas para el salón

Las cortinas del salón son un elemento que ayuda a vestir la estancia y también a dar privacidad, por lo que se trata de algo imprescindible. Hay varios tipos de cortinas que se pueden elegir y también muchos diseños diferentes, desde las más sencillas a las de estampados o bordados. Dependiendo del tipo de salón que tengamos pueden irnos bien unas u otras, por lo que debemos tener cierta idea de lo que queremos para ir a comprarlo cuanto antes.

Hoy veremos qué tipos de cortinas para el salón se pueden comprar, algunos diseños que podemos añadir y en dónde encontrar bonitas cortinas de tendencia. Siempre hemos dicho que los textiles son una parte muy importante de la decoración, que viste el espacio y sirve para darle vida, y las cortinas forman parte de esos textiles. No te pierdas las propuestas que tenemos para que decores tu salón con bonitas cortinas.

Tipos de cortinas para el salón

A la hora de elegir unas cortinas para el salón tenemos entre una amplia gama de modelos que nos pueden dar ideas para decorar. Algunos son muy populares y otros se utilizan solo en determinados estilos o casas, pero siempre son una opción.

Visillos para el salón

Los visillos son el modelo más extendido a la hora de comprar cortinas para el salón. Se trata de un tipo de cortina creada en tela ligera que deja pasar la luz y que aporta intimidad. Es la que más se usa porque no tenemos que retirarla para poder tener luz natural, de forma que son las más cómodas de todas. En general, suelen buscarse estos simples visillos para todas las estancias, de forma que se pueda disfrutar de la entrada de luz sin tener que mover las cortinas constantemente. En estos visillos encontramos muchas telas y modelos. Si deseas un ambiente luminoso lo mejor que puedes escoger es un visillo que sea en tonos claros, y si quieres calidez elige un tono como el naranja o el beige.

Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas son ideales para cubrir las ventanas del salón, porque además dejan pasar la luz en la forma en que nosotros deseemos. Están formadas por láminas que se pueden mover para dejar pasar la luz, por lo que es una gran idea a  la hora de regular el paso de la luminosidad en el ambiente.

Cortinas tupidas

Las cortinas de diseños tupidos son ideales para esos espacios en los que no se pueden poner persianas, por las medidas de las ventanas o el diseño. De esta forma nos aseguramos el poder tener un ambiente oscuro en caso de querer descansar. En ocasiones, las cortinas tupidas se usan junto con los visillos, como una segunda capa que se retira para dejar pasar la luz, teniendo siempre la intimidad que da el visillo.

Cortinas bandó

Las cortinas tipo bandó se utilizan hasta la mita de la ventana o en la parte superior para cubrir la caja de las persianas o el nacimiento de los visillos. Es más que nada un elemento decorativo que añade estilo a las cortinas y visillos, aportando un aire mucho más elaborado.

Diseños sencillos

Dentro de los tipos de cortinas podemos encontrar los diseños más sencillos, que son los que utilizan tonos lisos y colores básicos. Elegir unas cortinas blancas, grises o beige puede ser la mejor idea, porque nos resultará muy fácil combinarla con el resto de los elementos del salón. Si tenemos un sofá con tela estampada, cojines de colores o cuadros con muchos tonos siempre es mejor que las cortinas sean sencillas, para no añadir más cosas al conjunto.  Sin duda esta es la elección más fácil de todas, para poder combinar las cortinas aunque cambiemos los elementos decorativos del salón. De esta forma nos aseguramos que seguirán siendo parte del conjunto durante mucho tiempo.

Diseños estampados

Los diseños con estampados en las cortinas para el salón también son muy populares. Estos diseños hacen que las cortinas se lleven parte del protagonismo en la decoración del salón, ya que pasan a ser un foco de atención. Hay cortinas con estampados florales, de rayas o lunares. La variedad en este tipo de cortinas es muy grande, aunque desde luego tenemos que tener en cuenta varias cosas. Una de ellas será que la decoración del salón no pueden tener demasiados estampados, y si los tiene deben combinar con las cortinas. Estos estampados nos limitan un poco a la hora de decorar el salón de nuevo, ya que debemos tener en cuenta los estampados. Otra cosa que debemos pensar es que los estampados llegan a cansar mucho más que los diseños lisos, por lo que seguramente las renovemos con más frecuencia.

Dónde comprar cortinas

Hay muchas tiendas online en las que es posible comprar textiles para el hogar. Ikea es una de ellas y cuenta con diseños básicos y otros llenos de colorido y originalidad, para todos los gustos. También hay otras tiendas como Zara Home en donde podemos encontrar las tendencias del momento.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Tejidos

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.