Tipos y estilos de camas infantiles, cuál escoger

El mundo de la decoración infantil es muy amplio, con cada vez más posibilidades e ideas para crear un cuarto ideal para cada niño. A la hora de escoger su cama no solo vamos a encontrar infinidad de modelos y estilos, sino también muchas modalidades según las necesidades que tengamos.

Hoy escogeremos entre las camas infantiles, para ver cuál puede ser la mejor opción. Os daremos algunas ideas, todas ellas de tendencia, que pueden ser perfectas para el cuarto de los más pequeños de la casa. Para espacios creativos, vintage, modernos o que deben ser funcionales, hay ideas para todos.

Camas de madera

Este es un clásico entre los clásicos, porque las camas de madera se pueden adaptar fácilmente a muchos estilos, desde el rústico al industrial, el clásico o el vintage. Es un material que además es duradero y aporta mucha calidez al espacio. Y si nos cansamos del tono de la cama, siempre podremos pintarla de nuevo para darle una nueva vida. Y además, al ser un material que no pasa de moda, esto nos permite adaptar la cama a los cambios que vendrán, creando un estilo más juvenil según vayan creciendo.

Camas de forja

Una de las tendencias que vemos hoy en día es la vuelta de las camas de forja. Tanto en su estilo más vintage como en modelos más modernos. Las vemos pintadas de blanco, negro tonos pastel e incluso en dorado. Es otra cama que va a destacar con sus formas y su diseño, así que tendremos que adaptar la decoración a ella. Esta por ejemplo viene e un tono verde menta muy actual, y se han escogido los textiles para que contrasten, de forma que el conjunto sea alegre y original.

Camas de diseño

Para los que adoren el diseño, hay camas infantiles modernas que tienen unas formas muy creativas y especiales. Estas camas y muebles decoran por sí solos, con sus diseños tan originales y actuales. Son una opción perfecta para las habitaciones modernas, aunque hay que tener en cuenta que no son tan versátiles como las de madera, que casi se pueden combinar con todo. Estas suelen tener otros muebles a juego con diseños parecidos.

Camas modernas

En la actualidad se pueden encontrar camas infantiles modernas y en las que además han pensado en la funcionalidad. Suelen tener espacio de almacenaje, aprovechando hasta el último rincón, porque no hay tanto espacio en los hogares como en otras épocas. En este caso vemos una cama que cuenta con cajones en los que hay mucho almacenaje para guardar textiles. Es como un armario en la propia cama, por lo que la inversión nos resulta provechosa.

Camas divertidas

Si hablamos de los más pequeños de la casa, seguro que les van a gustar las camas infantiles más divertidas. Estas se quedan obsoletas cuando crecen, pero son una bonita opción para una habitación diferente. Con formas de coches, de casas o incluso de animales, son camas muy especiales. Suelen utilizarse sobre todo en las habitaciones infantiles temáticas.

Camas nido

Estas son de las camas más recurridas hoy en día, y es que se trata de dos camas en una. Una cama es la que se usa habitualmente, y en la parte de abajo se esconde otra, de forma que puedan tener un espacio más por si algún amigo viene a dormir. Una solución práctica para tener más capacidad en el cuarto infantil.

Literas

Si eres de los que quiere una solución práctica y tienes una habitación infantil compartida, lo mejor siempre son las literas. Y además hoy en día las puedes encontrar con bonitos diseños. Literas clásicas, una encima de la otra, o bien literas que además nos traen espacio de almacenaje de una forma muy creativa e inteligente. Como puedes ver, en este caso vemos un mueble completo en el que tenemos las dos camas, una zona de almacenaje, estantería y un escritorio, todo en el mínimo espacio posible.

Camas gemelas

Un gran clásico de las habitaciones compartidas de los niños son las camas infantiles gemelas. Dos camas iguales para los hermanos, que se pueden vestir iguales, pero que en la actualidad se llevan con textiles parecidos  pero diferentes. Es decir, los dos con estampados geométricos pero que no sean totalmente iguales, o con tonos pastel pero cada una con un color diferente. Así sienten cierta distinción a pesar de que sus camas son iguales.

Camas evolutivas

Una de las camas que más nos gustan por su versatilidad, junto con las camas nido, son las camas evolutivas. Estas camas se pueden ir ampliando según vaya creciendo el niño. Es por eso que son la idea perfecta cuando pasan de la cuna a su primera cama, así esta no será tan grande, e iremos ampliándola según lo necesiten, hasta tener una cama normal. Estas camas además tienen diseños sencillos como esta, que se adaptan a todos los estilos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.