Tips de decoración de pisos pequeños

Pisos pequeños

En la actualidad son muchas las personas que viven en pisos pequeños, ya sea porque no hay más presupuesto o por una cuestión de funcionalidad, lo cierto es que lo de decorar y aprovechar los espacios pequeños se ha convertido en todo un arte. Así que vamos a ver algunos tips de decoración de pisos pequeños.

Cuando un piso es pequeño tenemos que aprovechar al máximo los metros cuadrados pero al mismo tiempo debemos crear un espacio que sea acogedor y funcional. Es una tarea difícil pero se puede lograr si pensamos bien en cómo decorar desde el principio.

Elimina algunas divisiones

Pisos blancos

Si puedes, porque el presupuesto se eleva, elimina algunas divisiones de paredes que no son de carga para abrir los espacios. Así podrás tener habitaciones más grandes y el piso parecerá mucho más amplio. Incluso puedes crear un piso tipo loft, que se lleva mucho. Sabemos que es una alternativa que no todo el mundo puede permitirse, pero es una buena opción si partimos de cero.

Utiliza el color blanco

Color blanco

Si hay un truco que va a hacer que nuestras estancias parezcan más amplias y luminosas es usar el color blanco. Si nos aburre el blanco, siempre tenemos la posibilidad de usa colores pastel, pero hay que evitar los tonos que son oscuros o fuertes. Este tipo de tonos quitan luz y hace que las estancias parezcan mucho más pequeñas. En este sentido no solo nos referimos a pintar las paredes de blanco, sino también los muebles, ya que si tienes muebles antiguos la madera será oscura y producirá el mismo efecto. En la actualidad se llevan los espacios diáfanos, con tonos blancos, madera clara y toques pastel. Si sigues este patrón a la hora de decorar conseguirás que todo parezca mucho más amplio y espacioso.

Menos es más

Pisos pequeños

En los pisos pequeños tenemos que limitar la cantidad de cosas que tenemos. Está claro que la capacidad de almacenaje no es la misma que en un lugar con muchos armarios, estanterías o habitaciones para almacenaje, por lo que debemos pensar en aquello que nos hace falta. Los muebles deben ser los que se necesiten. Es decir, en el salón un sofá, una mesa auxiliar pequeña y un mueble de televisión o una estantería. El comedor contará con mesas y sillas y en los dormitorios utilizaremos armarios empotrados a ser posible ya que aprovechan mejor el espacio. En este tipo de pisos casi no tenemos espacios para consolas o cómodas.

Usa puertas correderas

Este truco nos ayuda a que los espacios sean más funcionales y a no tener que dejar ese hueco para el giro de la puerta. Las puertas correderas son ideales para cualquier espacio pequeño, ya sea el baño, el salón o la cocina. Este tipo de puertas pueden ir en el interior de la pared o hacia un lado. Sea como sea, nos ayudan a ahorrar mucho espacio.

Muebles a medida o modulares

Estancias abiertas

Este tipo de muebles que se van creando según necesidades son una gran inversión para los espacios pequeños. Si utilizamos muebles que no tienen las medidas exactas puede que nos queden espacios muertos con los que no podemos hacer nada. Pero los muebles modulares nos permiten adaptarnos a los metros que tenemos. Se van creando mientras añadimos estanterías. Esta es la versión más barata, pero también podemos comprar un mueble a medida. En este caso suele subir el presupuesto, pues lo hacen a la medida que nosotros necesitamos.

Consigue luz natural

Pisos pequeños

Si puedes, abre ventanas o haz que sean más grandes. La luz natural junto con el color blanco hará que tu piso parezca mucho más grande. Es un sencillo truco, ya que la luz natural además nos aporta bienestar. Evita los cortinajes pesados y usa unos que sean ligeros y dejen pasar la luz. Es una parte fundamental para conseguir una casa que parezca espaciosa y que sea más agradable.

Mezcla estancias

En la actualidad vemos cómo se crea en una misma estancia un todo que incluye salón, comedor y cocina. Es una gran idea porque tenemos todo a mano y no necesitamos más metros cuadrados. Si puedes crearlo todo en el mismo espacio tendrás una buena distribución que lo es todo a la hora de tener un hogar funcional. Evita los pasillos, que solo restan espacio. En esta gran estancia puedes crear divisiones simples con una alfombra en la zona del comedor y con una isla que conecte la cocina con el salón pero que delimite claramente su espacio.

Utiliza los espejos

Este es un sencillo truco que nos puede ayudar a ver los espacios como más amplios. Si añadimos un espejo frente a las ventanas nos ayuda a reflejar la luz. Al mismo tiempo nos da la sensación de que la estancia es más profunda, aunque solamente se trata de un truco visual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.