Tiradores de cocina rústicos

Tiradores rústicos

A la hora de amueblar tu cocina cuenta cada pequeño detalle que puedas elegir, pues siempre decimos que el conjunto debe ser equilibrado y buscar cierta coherencia en cuanto al estilo. Es por eso que si te has decidido por el conocido estilo rústico es normal que busques tiradores de cocina rústicos. Este tipo de tiradores, que podemos encontrar en muchos materiales y estilos, cuentan con diversos diseños.

Vamos a ver algunas inspiraciones a la hora de elegir los tiradores de cocina rústicos, ya que hay muchos diseños diferentes. Es una idea para disfrutar eligiendo incluso los pequeños detalles para nuestro hogar. Porque si te has decidido por un estilo como el rústico todos los detalles cuentan.

Tiradores originales de cuero

Tiradores de cuero

Hay muchas ideas diferente pero una de las que son más nuevas y que además es una tendencia que hemos visto mucho es la de utilizar los geniales tiradores de cuero. Son tiradores que se identifican con el estilo rústico, el industrial y el vintage y están hechos con cuero, siendo ideales para los armarios de madera ya que los tonos combinan muy bien. Son unos de los tiradores más originales que podemos añadir en nuestra cocina y sin duda le dará un toque especial a todos los armarios. Como es tendencia le pondremos el toque actual a la cocina aunque sus armarios rústicos sean de madera.

Tiradores en forja

Tiradores de forja

Los tiradores de forja en metal son otro tipo de piezas que pueden ser perfectas para tu cocina rústica. Este tipo de tiradores tienen aires vintage y hace años que se utilizan, por lo que difícilmente pueden llegar a pasar de moda. Son ideales si tenemos unos armarios en tonos blancos, ya que el color negro de los tiradores destacará en los tonos claros. Si quieres algo clásico que no pase de moda, estos tiradores vintage son perfectos para un ambiente rústico.

Tiradores de metal

Tiradores de cocina de metal

En este caso podemos ver un estilo rústico que es más sencillo, inclinado hacia un estilo más industrial y moderno que los anteriores, con más detalles decorativos. Este tipo de tiradores son muy sencillos y hoy en día son tendencia. Las líneas básicas se llevan mucho porque combinan fácilmente con todo tipo de estilos. Los tiradores son ideales para cualquier cocina, sobre todo si queremos darle un estilo más moderno a nuestra cocina rústica.

Tiradores de cocina en cobre

Tirador en tono cobre

Los tiradores de metal son muy habituales en las cocinas de estilo rústico, ya que el ambiente rústico cuenta con puertas fuertes de madera  que combinan a la perfección con este tipo de tiradores. En este caso no utilizamos los tonos básicos de siempre, sino que es posible ver tonos como el cobre. Los metales en tonos cobre son muy habituales en estos estilos y hoy en día son una tendencia que hace que los espacios se actualicen mucho. Ideales para combinar con una lámpara industrial con tonos cobre a juego.

Tiradores con formas redondeadas

Tiradores vintage

Estos tiradores tan peculiares no solo podemos verlos en los espacios rústicos, sino también en los que tienen estilo vintage. Estos tiradores son muy originales con un aspecto redondeado en metal. Tanto se pueden utilizar en los armarios de cocina como en cómodas y otro tipo de muebles. Estos tiradores son ideales si usamos colores como el verde o el azul oscuro porque este tipo de tiradores de metal destacan mucho.

Tiradores con dos materiales

Tiradores de cocina

Aquí vemos unos tiradores de estilo rústico clásico, con dos materiales mezclados. Se usa un tirador de metal que además se mezcla con una parte de porcelana u otros materiales. Estos tipos de tiradores son clásicos y muy bonitos, por lo que sin duda se pueden ver en muchas cocinas. Como tienen dos tonos está bien combinarlos con el color de los armarios que debería ser sencillo.

Tiradores tipo pomo

Tiradores rústicos

Estos tiradores no se utilizan mucho en las cocinas porque es más fácil tener tiradores alargados en los armarios de cocina pero puede ser que deseemos algo original y clásico a la vez. Estos tiradores de estilo vintage son perfectos para un espacio rústico. Son tiradores tipo pomo en metal con una parte en porcelana que además cuenta con dibujos. Tienen muchos detalles por lo que destacan bastante, de forma que los armarios deberían ser sencillos, en madera o en tonos blancos.

Cajones sin tiradores

Cocina sin tiradores

Aunque hablamos de cocinas rústicas con tiradores, también hay que plantearse una nueva tendencia que cada vez es más frecuente. Esta idea es muy moderna pero eso no quiere decir que no se pueda incluir en el estilo rústico. Esta cocina por ejemplo cuenta con tonos de madera en una cocina rústica pero de líneas muy modernas. Esto hace que sea la elección ideal para una cocina en la que no se usan tiradores. Este tipo de cajones funcionan siendo empujados, de forma que se abren fácilmente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.