Toalleros de pie, una gran alternativa para tu baño

Toalleros de pie

Los toalleros son accesorios imprescindibles en el cuarto de baño. La necesidad de tener un espacio en el que colgar y secar la toalla del lavabo y la de la ducha hace que estén presentes en todos los cuartos de baño. Desde las clásicas anillas hasta los toalleros de pie; todos cumplen la misma función pero lo hacen de diferente forma.

Los toalleros de pie tienen un poder decorativo mayor que el resto de toalleros.  Tienen la capacidad de cambiar la estética de tu cuarto de baño y también su funcionalidad. Porque aunque existan excepciones, los toalleros de pie nos permiten, generalmente, colgar mas toallas y/o hacerlo de forma mas ordenada.

Ventajas y desventajas de los toalleros de pie

Los toalleros de pie son una gran alternativa para el cuarto de baño. Nos permiten colgar las toallas estiradas y con el suficiente espacio entre una y otra toalla para que estas se sequen antes. Aquellos que no requieren ser fijados, pueden trasladarse, además, de un sitio a otro con comodidad.

Toalleros de pie

1. PHOS Design, 2. Made, 3.Kave Home

Además de las posibles ventajas funcionales, los toalleros de pie tienen una gran ventaja estética. Su poder decorativo es mayor que el del resto de diseños. Lo es por su volumen y por el protagonismo que adoptan en el cuarto del baño al tratarse de piezas independientes.

Los toalleros de pie aportan mucho estilo al cuarto de baño, pero ocupan un espacio que quizá no podamos permitirnos. Roban espacio útil al cuarto de baño y por tanto no son una alternativa apropiada para decorar cuartos de baño de pequeñas dimensiones. Es, su mayor desventaja.

Antes de comprar un toallero

Antes de comprar un toallero es importante hacerse determinadas preguntas.  Seremos así mas conscientes de nuestras necesidades y por consiguiente del tipo de toallero que necesitamos y podemos comprar.  Porque una vez comencemos a ver toalleros, habrá diseños que nos entrarán por los ojos, aunque no sean los mas adecuados.

  • ¿Cuántas toallas necesito poder colgar en el toallero?
  • ¿Cuánto espacio tengo en el baño?
  • ¿Cuál es el estilo del baño? ¿Qué materiales o acabados encajarían mejor en el ambiente?
  • ¿Cuánto dinero puedo gastarme?

La respuesta a estas preguntas determinará que tipo de toallero es el mas adecuado para tu baño, que capacidad debe tener este y en que diseños debes centrar tu atención.  La búsqueda así será mucho mas rápida y las posibilidades de acertar, mayores.

Toalleros metálicos

1. Tono Bagno, 2. take me HOME. 3. Jankurtz, 4. Tono Bagno

Tipos de toalleros de pie

Existen diferentes tipos de toalleros de pie. Desde aquellos que emulan el diseño de una escalera de madera, hasta los que juegan con formas geométricas y acabados brillantes, existe todo un mundo por explorar. Nos concentramos hoy en los mas demandados y en aquellos de tendencia que protagonizan hoy las editoriales.

La calidez de la madera

Los toalleros fabricados en madera y otros materiales naturales como el bambú aportan un toque rústico y cálido al cuarto de baño.  Las escaleras son las favoritas para decorar cuartos de baño de estilo rústico pero  también pueden ser una excelente elección, en su versión minimalista, para decorar espacios modernos.

Toalleros de madera

1. Tono Bagno, 2.Badeloft, 3.Kommod, 4. Mobiltesino, 5. Ikea

Este tipo de toallero es uno de los mas demandados, sin embargo, puede no ser el mas adecuado para todas las familias. Será necesario fijarlo a la pared para no sufrir accidentes si en la familia hay niños o personas con una movilidad reducida.

Si no quieres hacer agujeros, puedes escoger un mueble con base. Uno como los que te proponemos con espacio de almacenaje extra puede ser una excelente opción para decorar cuartos de baño de tamaño medio. Una sencilla balda en la base te permitirá dejar las zapatillas o guardar algunos productos de higiene.

Tendencia en metal

Los toalleros de acero inoxidable con varilla redonda son también muy habituales en nuestros baños. Sin embargo, mas atractivos que estos toalleros de pie resultan actualmente aquellos con un cepillado mate de color negro. Son una gran opción para decorar cuartos de baño modernos y minimalistas en los que se combinan negros y grises.

Toalleros de pie metálicos de tendencia

1.Made, 2.Tono Bagno, 3. Aqua Aquae

Aunque si de tendencias hablamos, los toalleros de pie metálicos con formas geométricas son hoy por hoy quienes gozan de la simpatía de los decoradores de interiores. Estos toalleros destacan no solo por sus formas sino por su ligereza. Visualmente son mas ligeros que otros toalleros del mismo tipo y «estorban» menos en el cuarto de baño.

Como ya os habréis fijado estos toalleros de pie presenten, además, atrevidos acabados en latón, cobre, u oro rosa. Acabados que les aportan un extra de exclusividad y que los convierte en los favoritos para decorar espacios modernos y vanguardistas.

Toalleros de pie hay muchos y en tu manos está elegir el mas adecuado para decorar el cuarto de baño tanto en sentido funcional como estético. Lo habitual es que los toalleros de pie tengan entre 2 y cuatros barras para colgar toallas, las suficientes para la mayoría de las familias.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.