Tocadores, un original mueble para tu hogar

Los tocadores son un mueble que normalmente ha sido utilizado por las mujeres para arreglarse, pero hoy en día pueden ser una pieza de mobiliario para cualquier miembro de la familia, desde los niños a ambos adultos. Se trata de un mueble cuya función es un poco variada, ya que sirve de almacenaje y puede ser escritorio, aunque en principio es un lugar perfecto para maquillarse o peinarse cada mañana.

Dentro de los tocadores puede haber muchos modelos diferentes, con mesas o piezas de almacenaje, con sillas o taburetes y diversos estilos a elegir. Vamos a ver algunos ejemplos que os pueden inspirar a la hora de elegir el tocador adecuado, un mueble que está volviendo a ser imprescindible en el hogar.

Tocadores con almacenaje

Los tocadores son un lugar utilizado sobre todo para maquillarse y peinarse o para ponerse las cremas a diario. Es por eso que puede fácilmente sustituir en esto al baño, liberando un poco esa zona para guardar en el tocador todos los cosméticos. Es por eso que la gran mayoría de tocadores cuentan con zonas de almacenaje en donde guardar maquillajes, peines y cremas. No obstante, podemos mejorar este almacenaje si añadimos cajas de plástico que dividan un poco más los grandes cajones, para tenerlo todo separado y clasificado.

Tocadores de estilo chic

Los tocadores de estilo chic y femenino son los más buscados, y es que resultan realmente decorativos, tienen un toque vintage y sobre todo resultan femeninos y delicados. Eso sí, suelen tener un diseño con bastantes detalles y formas redondeadas, por lo que debemos tener esto en cuenta a la hora de añadirlo al dormitorio, ya que puede no combinar con el resto de las piezas que hay en él.

Tocadores originales

Si nos gustan los toques más originales, siempre es posible hallar muebles de diseño que marquen la diferencia en nuestro hogar. Este por ejemplo se inspira en un estilo vintage pero añade formas modernas y mezclas de tonos, con unas patas en color cobre a juego con el acolchado del taburete. Hay que tener en cuenta que estos tocadores pueden ser un mueble con el espejo incorporado o ser dos partes divididas. Incluso podemos crearlo nosotros mismos a partir de una mesa y un bonito espejo que combinen.

Tocadores vintage

Un encanto especial tienen siempre los muebles vintage. En este caso tenemos un típico tocador con el espejo de estilo vintage incorporado. En el otro ejemplo podemos ver un escritorio antiguo al que le han añadido un amplio espejo y una silla vintage a juego. como decimos, los tocadores pueden ser una mezcla de escritorios y espacios para arreglarse o leer incluso. Es por eso que uno nos puede ser muy útil y práctico en la zona del dormitorio.

Tocadores modernos

Si tu dormitorio es moderno, debes comprar un tocador a juego, con el mismo estilo sofisticado y las líneas rectas y minimalistas. Este tocador no solo es moderno, sino que cuenta con un estilo elegante y original, con los tiradores de espejo. Lo que sí parece que falta es un buen espejo, algo que resulta imprescindible si utilizamos el tocador para maquillarnos o peinarnos.

Tocadores con luces

Este es el siguiente paso de los tocadores, y es que muchas veces nos quejamos de que no tenemos buena luz para maquillarnos, así que en este caso han incluido unas bombillas led a lo largo del espejo, para que la iluminación sea perfecta. Este tocador se inspira sin duda en los típicos camerinos vintage y tiene además un diseño moderno con un pequeño cajón de almacenaje y un bonito taburete tapizado en color rojo con capitoné.

Tocadores de estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de nuestros favoritos y se distingue por su sencillez y por la utilización de materiales como la madera. Estos tocadores tienen un estilo muy sencillo, con muebles de líneas básicas y unos espejos que también evitan las decoraciones innecesarias. Son muy sencillos pero igualmente decorativos y tienen la ventaja de que al tener un diseño tan simple es muy fácil combinarlos con todo tipo de ambientes y estilos en el dormitorio. No obstante, en estas mesas se hecha un poco en falta un espejo más grande y espacio para el almacenaje, ya que los cajones son pequeños, pero esto depende de la finalidad que tengan estos tocadores.

Tocadores para niños

En los cuartos infantiles actuales nos encontramos todo tipo de muebles, y es que hay cosas muy bonitas para decorar sus espacios con encanto. Es fácil personalizar su espacio con un divertido tocador en tamaño mini. Este pequeño mueble puede servirles para jugar, aunque también es una mesa que se puede aprovechar como espacio para que pinten. Unas encantadoras versiones infantiles de los tocadores normales, con diseños que tienen algo de fantasía y juego, incluso en las sillas, con una silla tapizada en forma de gato.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Muebles

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.