Todo lo que debes saber sobre las cortinas térmicas

cortinas termicas

Las cortinas térmicas son una excelente opción a la hora de proteger una determinada estancia de la casa, de las bajas temperaturas propias del invierno. Además de ello, este tipo de cortinas ayudan a insonorizar la habitación en cuestión y conseguir un mayor confort en todos los sentidos.

En el siguiente artículo te hablamos de una manera más detallada de las cortinas térmicas y cómo elegir aquella que encaje a la perfección con la decoración de la estancia que quieras.

Qué es una cortina térmica

Una cortina térmica se caracteriza por el hecho de que permite mantener el calor en una determinada estancia y protege a la misma del frío que pueda haber en el exterior. Es una manera barata y eficaz de conseguir que en la casa no se note el frío propio del invierno. Además de esto, una cortina térmica también puede ayudar a aislar una estancia del calor propio de los meses de verano.

Esta clase de cortinas se pueden colocar en la parte de la habitación que quieras o que prefieras. Su instalación es bastante sencilla por lo que no tendrás apenas problemas a la hora de colocarla. En el mercado encontrarás una gran variedad de esta clase de cortinas por lo que podrás hacerte con la que más te gusta sin problema alguno.

cortinas

Ventajas de las cortinas térmicas

  • La primera gran ventaja de este tipo de cortinas es que ayudan a asilar una estancia a un precio bastante asequible. Para sacarle el máximo partido a las cortinas térmicas es importante contar con un buen aislamiento de las ventanas de la habitación.
  • Gracias a las cortinas térmicas se termina por completo con el llamado efecto de la pared fría. Muchas veces se consigue que una habitación esté caliente pero el frío del exterior hace que la pared de dicha estancia esté muy fría. Si decides usar una cortina térmica el desagradable efecto de la pared fría desaparece de inmediato.
  • Las cortinas térmicas ayudan a conseguir que la temperatura de una estancia sea la adecuada y la ideal. Ello se puede conseguir tanto en el inverno como en el verano.
  • Las cortinas térmicas no solo permiten aislar una estancia de la temperatura, sino que también son óptimas a la hora de aislarlas del ruido o de la vista del exterior.

cortinas-con-aislamiento-termico

Cómo elegir la cortina térmica adecuada

En el mercado puedes encontrar cortinas térmicas de todos los tipos y clases. La gran diferencia de cada una de ellas se debe al tipo de material con la que se han fabricado:

  • En primer lugar puedes encontrar las cortinas de PET. Son una de las más demandadas debido a que son bastante resistentes y son perfectas a la hora de aislar una estancia de la casa de las bajas temperaturas del exterior.
  • También se encuentran las cortinas térmicas de PVC. Lo bueno de este tipo de material es que a parte de aislar del calor o del frío, también ayuda a insonorizar a la estancia en cuestión.
  • Si lo quieres dar preferencia al elemento decorativo, es conveniente que optes por cortinas térmicas elaboradas con muletón.
  • En último lugar, puedes encontrar cortinas térmicas elaboradas a base de lana. Se trata de un material totalmente natural que te va a permitir proteger a la estancia del frío o del calor.
  • Aparte del material con la que estén elaboradas, antes de hacerse con una cortina térmica hay que tener en cuenta también el precio de las mismas y de si respetan el medio ambiente.

termcas

El precio de las cortinas térmicas

El precio va a variar en gran medida de una serie de aspectos o factores:

  • El material con la que esté fabricada.
  • Las dimensiones de la cortina térmica.
  • La marca del producto.

A partir de esto, se pueden encontrar cortinas a diferentes precios: desde unos 20 euros a unos 100 euros. Las más económicas son aquellas elaboradas con PET o PVC. En el caso de optar por cortinas térmicas elaboradas con un material como el muletón, el precio es algo más alto. En este último caso puedes encontrar cortinas por el precio de 40 euros.

Las cortinas térmicas más caras del mercado son aquellas que están elaboradas a base de lana. Suelen rondar los 100 euros y además son más complicadas de mantener o cuidar. Sin embargo al estar elaboradas con materiales naturales ayudan a cuidar el medio ambiente y asilan de una manera eficaz.

En definitiva, las cortinas térmicas son perfectas a la hora de aislar una determinada estancia de la casa. Dichas cortinas son ideales para colocarlas en las ventanas y conseguir una temperatura agradable a pesar del calor o el frío que pueda hacer en el exterior de la casa. Lo mejor de dichas cortinas es que son bastante eficaces a la vez que económicas. En la gran mayoría de los casos ayudan a aislar la habitación de los ruidos del exterior y aportan a un toque decorativo importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.