Toldos triangulares para protegerte de sol y lluvia

Imagínate el próximo verano tomando un descanso durante un día caluroso a la sombra en tu terraza o jardín. O durante la primavera, respirando aire fresco sin miedo a que las pequeñás chaparradas te estropeen el momento. Instalar un toldo triangular o toldo vela, puede hacer que te sientas un privilegiado el prócimo año.

Los toldos triangulares sirven de de protección contra el sol y la lluvia en espacios exteriores. Te proporcionan una visera para poder disfrutar de estos ¡sin estar preocupado por el clima! De fácil instalación, cuentan con argollas y cuerdas en sus extremos que te permiten tensarlo, fijándolo a postes o paredes. Dada su versatilidad y su precio, no nos extraña que cada vez sean mas populares.

Características de los toldos triangulares

Los toldos triangulares son habituales en jardines y terrazas donde se utilizan para proteger determinadas zonas de los rayos del sol y la lluvia. Sus características hacen que resulten apropiados en esos ambientes; ¿quieres saber por qué?

Imperbeabilidad

Los toldos triangulares se fabrican generalmente con tejidos gruesos de poliéster con propiedades hidrofóbicas. Así y gracias a su diseño estructural, el agua fluye sobre él sin inundarlo. Como resultado, los toldos fabricados con este tipo de material, son resistentes a la humedad y al moho.

Protección ante los rayos solares

Los toldos vela tienen un gramaje determinado y están cubiertos por impregnantes para hacer rebotar un 100% de la luz nociva por la radiación ultravioleta. Te permitirán tomarte un descanso en un día soleado bajo una agradable sombra sin perjuicios.

Fácil instalación

Disponen de ojales de metal en cada extremo de la vela para facilitarnos su instalación en el lugar deseado. Su instalación no requiere de un gran espacio, pudiendo ubicarse en espacios pequeños, estrechos o en espacios abiertos utilizando postes o pernos si se desean fijar al techo o pared.

Las costuras son fuertes y el tejido es un poco elástico para poder tensarlo adecuadamente. Un buen tensado evitará que se acumule agua en el mismo, creando bolsas que resultará incómodo eliminar después.

Versatilidad

Los toldos triangulare o toldos vela son muy versátiles que se adaptan a todo tipo de espacios, incluidos aquellos espacios pequeños y estrechos. Lo puedes instalar en forma horizontal, vertical o con un ángulo de inclinación específico, todo depende de ti. Están disponibles además en una amplia gama de colores de forma que puedas adaptarlos un espacio exterior ya decorado, aportando al mismo bienestar, confort y un estilo original.

Económicos

Suelen ser soluciones más económicas que las grandes estructuras para exterior como toldos eléctricos o pérgolas. Hay toldos vela de pequeño tamaño (300x300x300 cm.) que puedes conseguir por menos de 30 euros, algo que, sin lugar a dudas, anima a comprarlos.

¿Para qué instalar toldos triangulares?

Ganar privacidad y proteger los espacios exteriores de los rayos del sol y la lluvia suelen ser los motivos mas frecuentes para instalar un toldo triangular. Quienes contamos con zonas exteriores pero vivimos muy pegados a nuestros vecinos, en apartamentos o urbanizaciones, sabemos lo prácticos que resultan para crear pequeñas áreas libres de miradas ajenas.

Garantizar la protección frente a la lluvia y el sol en determinados espacios es otra de las razones de peso para su instalación. Proteger ese espacio donde reunimos a la familia para comer o charlar o el área de juegos de los mas pequeños siempre es un acierto para lograr un mayor bienestar.

 

También puede interesarnos cambiar el estilo de los espacios exteriores. Ya sea porque nos hayamos aburrido de ellos o porque queramos aportar color a los mimos, los toldos vela son una gran opción. Están disponibles en un sinfín de colores diferentes.

A grandes ragos posríamos decir que a nivel partícular los toldos vela se utilizan para:

  • Dar sombra a jardines, terrazas y patios.
  • Proteger del sol zonas de juegos infantiles, zonas de barbacoa y comedores al aire libre.
  • Cubrir piscinas y jacuzzis.
  • Proteger muebles de jardín y exterior.
  • Cubrir plazas de parking y recintos de animales.

Ideas para decorar espacios exteriores con toldos triangulares

Los toldos triangulares blancos y azules son los favoritos para decorar espacios exteriores de viviendas de estilo mediterráneo. Muchos  los utilizan en su casa de la playa para crear un pequeño porche en el que poder comer en familia; otros para proporcionar sombra a aquellos espacios que utilizan para tomar el sol.

Mas atrevidos resultan los toldos en tonos naranjas, verdes o rosas; los favoritos para decorar vivienda surbanas de estilo moderno y vanguardista. Normalmente se utilizan en grupos de dos o tres toldos sobrepuestos, creando originales composiciones que raramente pasan desapercibidas.

¿Te gustan los toldos triangulares para decorar y hacer mas prácticos tus espacios exteriores? Prepara tu jardín o terraza par ala próxima primavera instalando uno, dos o tres toldos en aquellas zonas en las que quieras conseguir protección frente a la lluvia y al sol.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Jardines

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.