Toldos vela para proteger tus espacios exteriores

Toldos vela

El otoño es una buena época para analizar cómo podemos mejorar los espacios exteriores de nuestra vivienda. Si este verano has sentido que te faltaba un lugar protegido del sol y la lluvia en el que descansar o disfrutar de una comida con tus amigos y familia, quizá sea un toldo verla lo que necesitas ¡o dos!

Los toldos vela te proporcionan una visera para poder disfrutar de todos y cada uno de los días estivales ¡sin estar preocupado por el clima! Y no solo resultan prácticos, los toldos velas son capaces de transformar la estética de tu terraza o jardín de forma económica. ¿Quieres saber mas sobre estos toldos?

Los toldos vela se instalan de forma sencilla mediante cuerdas que anudadas a sus extremos permiten fijarlo a poster o paredes y tensarlo.  Se adaptan además a todo tipo de espacios; incluso a los mas estrechos. Dadas estas característica no debiera extrañarlos que cada día sean mas populares.

toldos-vela

Características de los toldos vela

Los toldos vela son habituales en terrazas y jardines donde habitualmente se utilizan para proteger determinadas zonas de los rayos del sol y la lluvia. Sus características hacen que resulten no solo apropiados, sino atractivos, en esos ambientes ¿quieres saber por qué?

  • Son impermeables. Se fabrican generalmente con tejidos gruesos de poliéster con propiedades hidrofóbicas. Así y gracias a su diseño estructural, el agua fluye sobre él sin inundarlo. Como resultado, los toldos fabricados con este tipo de material, son resistentes a la humedad y al moho.
  • Proporcionan protección ante los rayos solares. Los toldos vela tienen un gramaje determinado y están cubiertos por impregnantes para hacer rebotar un 100% de la luz nociva por la radiación ultravioleta. Te permitirán tomarte un descanso en un día soleado bajo una agradable sombra sin perjuicios.

Toldos vela fijación

  • Se instalan con facilidad. Disponen de ojales de metal en cada extremo de la vela para facilitarnos su instalación. Las costuras son fuertes y el tejido es un poco elástico para poder tensarlo adecuadamente, evitando así que se acumule agua en el mismo. Podrás fijarlos tanto a paredes mediante pernos como a postes.
  • Son versátiles. Se encuentran en el mercado con diferentes formas, tamaños y colores, pudiendo combinarlos para lograr resultados mas vistosos. No requieren de un gran espacio para ser instalados e incluso pueden colocarse en espacios estrechos. Pueden ser instalados en forma horizontal, vertical o con un ángulo de inclinación específico, todo depende de ti.

Toldos vela

  • Son muy económicos. Son más económicos que otras soluciones para exterior como toldos eléctricos o pérgolas. Hay toldos vela de pequeño tamaño (300x300x300 cm.) que puedes conseguir por menos de 30 euros, algo que, sin lugar a dudas, anima a comprarlos.

Tipos de toldos vela

Los toldos vela se usan para generar espacios de sombra en terrazas y jardines y con el fin de adaptarse a un mayor número de espacios adoptan formas diferentes: triangulares, rectangulares, cuadrados… Formas inspiradas en las velas de los barcos; de ahí su nombre.

  • Triangulares: Los toldos triangulares son los favoritos cuando se crear sombra en espacios reducidos se trata. Es habitual encontrar dos de sus extremos anclados a la fachada de la casa y el tercero a un poste al otro lado de una zona de ocio. En tonos neutros son ideales para crear zonas de descanso a la sombra. Aunque si buscas crear un espacio mas especial puede apostar por colores intensos o composiciones en los que utilices dos, tres y hasta cuatro toldos.
    Toldos vela triangulares

  • Rectangulares: Los toldos rectangulares y cuadrados confieren a los espacios exteriores una estética mas tradicional.  Suelen utilizarse para cubrir patios, terrazas o plazas de garaje, además de los mismos fines para los que se utilizan los toldos vela triangulares. Los toldos en colores crudos son los mas populares, pero también es habitual encontrarlos con tonos azules en casas de ambiente mediterráneo o playero.

Toldos vela rectangulares

¿Por qué instalar toldos vela?

Hay muchas razones para querer instalar toldos vela en nuestra terraza o jardín.  Proteger los espacios exteriores de los rayos del sol y la lluvia, tal como ya hemos mencionado, es uno de los motivos mas frecuentes para instalarlos. Pero también lo es lograr cierta privacidad cuando tenemos vecinos (indiscretos) cerca, como en el caso de las urbanizaciones.

¿Qué mas usos podemos darla a los toldos vela?

  • Dar sombra a jardines, terrazas y patios.
  • Proteger del sol zonas de juegos infantiles, zonas de barbacoa y comedores al aire libre.
  • Cubrir piscinas y jacuzzis.
  • Proteger muebles de jardín y exterior.
  • Cubrir plazas de parking y recintos de animales.

¿Conocías los toldos vela? ¿Los tendrás en cuenta para mejorar tus espacios exteriores de cara al próximo verano? No dejes pasar el tiempo y prepara ahora tu jardín o terraza para que cuando llegue la primavera puedes disfrutar al 100% de los mismos sin tener que pensar en el tiempo. No representarán una gran inversión y podrás instalarlos tu mismo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.