Tonos morados para decorar el salón

Salones morados

El color morado aporta singularidad a nuestro salón o salsa de estar. Es un color poco explotado, y como tal resulta atrevido. Tonalidades intensas como las que hoy protagonizan nuestras propuestas, son dificiles de encontrar y sin embargo aportan al espacio una luz única.

Por norma general todo aquello que no nos es familiar, nos infunde cierto respeto. Ocurre también con los colores. Para eso está Decoora, para mostraros propuesta alternativas y quitaros el miedo. Propuestas como las que hoy os ofrecemos y en las que incorporamos el color morado al salón a través de las paredes, muebles y/o textiles.

Decorar un salón en un tono morado oscuro no resulta tan arriesgado como pudiera parecer a priori. Combinándolo con colores neutros como el blanco o el gris podemos lograr fantásticos resultados. Resultados conservadores en cuanto al color se refiere, pero contemporáneos o modernos en cuanto a diseño.

Salones morados

Debemos tener en cuenta que los tonos morados que hoy os proponemos, oscurecerán el ambiente. Por lo que si no contamos con abundante luz natural es preferible incorporarlo en una única pared y/o a través de diferentes muebles y siempre combinados con tonos claros, tal como se muestra en las imágenes superiores.

Salones morados

Si buscáis una propuesta menos conservadora y mas arriesgada, podéis combinar el morado con colores llamativos como son azul turquesa, amarillo y verde lima. Colores que además aportarán mucha luz al espacio, aun incorporándolos en elementos “discretos” como cogines o alfombras.

Mas atrevido hay que ser para crear un conjunto en tonos morados, rojos y verdes. Nunca se me hubiera ocurrido y sin embargo funciona tal como se muestra en la última imagen. Hoy, podemos encontrar interesantes aplicaciones que nos ofrecen diferentes combinaciones para un mismo color; una herramienta fantástica para tantear de antemano cual funciona y cual no.

¿Te gustan nuestras propuestas?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Decoora

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *