Si uno busca el significado de ‘bohemio’ en el diccionario, encuentra la siguiente definición: «Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas». En cuanto al estilo, lo identificamos con ambientes donde el color, las texturas naturales y el eclecticismo juegan un papel importante.
Eso no quiere decir que no podamos conseguir un toque bohemio en un dormitorio decorado en tonos neutros. ¿Como? Muy sencillo, incorporando tejidos naturales, combinando textiles con estampados diferentes, apostando por muebles de madera y accesorios vintage o de carácter étnico.
Los ambientes bohemios poseen mucha personalidad y están decorados con libertad, algo que los hace realmente atractivos. Olvídate todas las normas aprendidas en cuanto a decoración y combina en el dormitorio piezas que te gusten, adquiridas en distintas tiendas, mercadillos o anticuarios a lo largo de tus viajes.
Utiliza tejidos naturales para decorar la habitación: lana, lino, algodón… No tengas miedo a combinar diferentes texturas y estampados a través de alfombras, mantas, colchas y cojines. Los cojines se convertirán en tu mejor alternativa para incorporar pequeñas notas de color a un dormitorio principalmente neutro.
Las cortinas son otro elemento importante de este tipo de dormitorios, en los que deben destacar. Unas blancas tejidas a ganchillo o con bordados quedarán estupendas. También los doseles aportan un inevitable toque romántico y bohemio al dormitorio. Fíjate en los de las imágenes y deja que estos te inspiren.
Decora la habitación con muebles antiguos de madera de carácter artesanal e incorpora en la decoración de la misma, lámparas y/o farolillos de metal o papel. Otros accesorios que te ayudarán a lograr ese toque bohemio que buscamos son los cestos de mimbre, jarrones artesanales, tapices y atrapasueños.
¿Te gusta el estilo bohemio? Este año el mundo de la moda lo ha hecho resurgir.