Tres sillas con historia

Arrancamos Decoora con tres piezas clave en el diseño de asiento, tres sillas que han hecho historia en el mundo del mueble y que hoy en día siguen creando tendencia en el diseño de interiores. Son atemporales y las podemos introducir prácticamente en cualquier estilo de decoración. Estamos hablando de: La silla Thonet nº14, la mecedora RAR de Eames y la silla Peacock PP Møbler.

Thonet nº14: fue creada en el año 1859 por Michael Thonet. Se vendía desmontada y se componía tan sólo de seis piezas, diez tornillos y dos tuercas.  Marcó un antes y un después en la creación de muebles por ser la primera pieza en la que se consiguió curvar la madera. Una Thonet nueva hoy en día cuesta unos 510€ aproximadamente.

RAR Eames: creada en 1948 por el matrimonio Charles y Ray Eames, ambos arquitectos de profesión. El nombre de la silla se desglosa en Rocking Armchair Rod Base. Fueron pioneros en usar la fibra de vidrio en creaciones de mobiliario, las patas son de estructura cromada y están inspiradas en la Torre Eiffel.

Peacock Chair de PP Møbler: esta silla de origen danés es un clásico del diseño escandinavo y es obra de H. Wegner para la empresa PP Møbler. Fue creada en 1947 y es otro exitoso experimento con la madera curvada. Su diseño está inspirado en un pavo real (el nombre de la silla en inglés) se compone de un característico respaldo arqueado de madera, el arco enmarca unas varillas planas que evocan el plumaje del pájaro.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *