Tres tonalidades verde que serán tendencia

verde mental

El color verde es una de las tonalidades más hermosas y atractivas que hay a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Se trata de un color que evoca a la naturaleza además de transmitir tranquilidad y calma. Lo bueno de un color como el verde es que son muchas con las tonalidades con las que cuenta y las opciones decorativas son múltiples.

En el siguiente artículo te hablamos de las tres tonalidades de verde que marcarán tendencia el año que viene y que puedes usar a la hora de decorar alguna de las estancias de la casa.

Las tonalidades del color verde

El color verde tiene multitud de tonalidades y para todos los gustos. Puedes elegir verdes más suaves o verdes mucho más potentes e intensos. Todo va a depender del gusto que tengas y de la decoración que quieras usar a lo largo de las diferentes estancias de la casa. Una de las grandes ventajas del color verde es que combina a la perfección con otros colores. Aparte de esto, las diferentes tonalidades del color verde también se complementan muy bien. El verde es un tipo de color que aporta mucha elegancia a las diferentes estancias de la casa y puede ser usado en zonas como el dormitorio o el salón.

El verde menta

Una de las tonalidades verde más populares y que más aceptación tiene entre el público es el verde menta. Dentro de este tipo de tonalidad se puede optar por un verde más claro o por otro algo más intenso. El verde menta es un color que ayuda a crear un ambiente de alegría y de energía. Lo ideal es usarlo en zonas de la casa como el salón, en el dormitorio o en la terraza. A la hora de combinarlo puedes hacerlo con colores de una tonalidad parecida o con diferentes verdes un poco más intensos. La combinación con el amarillo es perfecto a la hora de conseguir una estancia veraniega.

mental

El color verde esmeralda

Otra de las tonalidades más populares dentro del color verde es el conocido como verde esmeralda. El éxito de esta tonalidad se debe a que es capaz de transmitir tranquilidad y glamour a partes iguales. Es el color perfecto para aquellas personas que están enamoradas del verde y quieren una decoración elegante en su hogar.

Es un color intenso que combina a la perfección con otras tonalidades más suaves. Al ser un color bastante llamativo, es ideal para ponerlo en las paredes y centrar el foco de atención en el mismo. Una de las mayores tendencias en lo que se refiere al verde esmeralda es usarlo en la tapicería y en los textiles de la estancia en cuestión, consiguiendo un maravilloso color secundario que combina a la perfección con el color principal.

esmeralda

El color verde olivo

Otra de las tonalidades de verde que marcarán tendencia el año que viene y que puedes usar en la decoración de la casa es el verde olivo. Se trata de una tonalidad que combina muy bien con otros tonos verdes o con otros colores. De esta manera puedes fusionarlo con tonos azulados o con tonos metálicos como el plateado.

olvo

La combinación con el color verde

Como ya te hemos comentado más arriba, una de las ventajas del color verde se debe al hecho de que combina muy bien con el resto de colores. Las diferentes tonalidades del verde combinan muy bien con los colores tierra, dando lugar a una estancia en la que se respira naturaleza a la vez que tranquilidad.

Una de las tonalidades menos intensas y más claras del color verde es el menta. Se trata de una tonalidad que es ideal para estancias de la casa como las habitaciones infantiles o el baño. El menta es una tonalidad que también se fusiona a la perfección con el color amarillo. Dicha combinación es ideal a la hora de crear un ambiente íntimo a la vez que acogedor.

En definitiva, estos tres tipos de tonalidades van a marcar tendencia durante el año 2022 y van a estar presentes en muchas de las decoraciones de los hogares españoles. Una seña de identidad de estas tonalidades es su carácter elegante y combina a la perfección con la gran mayoría de los estilos decorativos. El verde evoca a la naturaleza y esto es algo que está de moda en el mundo de la decoración. El verde lo puedes tener presente en las paredes y centrar todo el foco de atención en el mismo. También puedes usarlo en los textiles de las diferentes estancias de la casa. Son innumerables las maneras de usar el verde a lo largo de toda la casa. S e trata sin lugar a dudas de uno de los mejores colores en lo que a la decoración de la casa se refiere.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.