Trucos para aprovechar al máximo tus espacios de almacenamiento

Cocina con comedor

Es posible que al llegar a casa de la tienda después de haber estado de compras te des cuenta de que te falta espacio de almacenamiento en  tu hogar. O igual no te falta pero no sabes aprovecharlo bien como para tener todo en orden. Quizá sea de las personas que cuando llegan a casa con cereales o alimentos secos los dejes en sus bolsas… o quizá los metas en recipientes herméticos… la diferencia es notable en cuanto al orden.

Los paquetes abiertos además de poder romperse y dejar caer todo lo que hay en su interior, se ven desordenados y si están mal cerrados pueden haber visitantes no deseados en tu hogar que quieran comerse tus alimentos cuando no te des cuenta. Esto son solo algunas consecuencias de dejar los paquetes en tus armarios, en lugar de pasarlos a recipientes herméticos. 

No es necesario tener mucho espacio en tu despensa, simplemente hay que encontrar la manera de que el espacio sea práctico y que te permita guardar todo lo que necesites, de forma ordenada y sobre todo, de forma higiénica para asegurarte el buen estado de tus alimentos -me refiero a los secos-. A continuación quiero darte más trucos para que puedas aprovechar al máximo los espacios de almacenamiento de tu cocina y de tu hogar.

Utiliza la parte superior de la nevera

La zona alta de la nevera es el área más infrautilizado del hogar, por eso es importante aprender a utilizarlo. Hay personas que tienen la nevera demasiado vacía, por eso es necesario tener pensado un almacenamiento intencional. En lugar de dejar vacía la estantería o de poner las cosas en otro lugar, es necesario que asignes un espacio de tu nevera a cada cosa, pon etiquetas al principio si es necesario para coger el hábito del buen orden. 

Cocina de estilo industrial

Además, también puedes crear zonas en tu nevera que te ayudará a reconocer cuando hay alimentos en mal estado que ocupan espacio de más. Puedes tener áreas específicas para cosas como verduras, frutas, carne, condimentos o sobras para que sea más fácil recordar todo el tiempo que ha estado allí. Parece evidente pero muchas personas olvidan organizar bien la nevera y hay cosas que se quedan olvidadas y se deterioran. ¡El mundo no está para tirar la comida! Se acabó el descubrir un lugar en la nevera que esté todo cubierto de moho.

Reajusta tus estanterías

Las estanterías son buenas aliadas para el orden del hogar y más de la cocina. Por todo esto es importante que tengas las estanterías adecuada en cada lugar. Si son demasiado altas no podrás alcanzar cómodamente por lo que deberás encontrar una altura cómoda para ti y que además sea práctica. La mayoría de los estantes son ajustables, por esto mismo no tendrías problemas para adaptar los estantes a tus necesidades, así evitarás convertirte en u esclavo de ellos solo por no cambiarlos de lugar.

 

Crea tus propias estanterías

Si todavía tienes espacio que puedes aprovechar en tu cocina o en otros espacios, entonces no dudes en ajustar al espacio otras estanterías que te ayuden a tener un mejor espacio de almacenamiento. Fíjate que la profundidad del estante sea adecuado para poder guardar objetos planos como bandejas o manteles. Piensa en qué zona de tu cocina o de otro lugar de tu hogar prefieres añadir estantes y visualiza si sería una buena opción o por si lo contrario, podría resultar más bien un estorbo.

Estantes a la vista

Una bandeja giratoria

Las bandejas giratorias marcarán la diferencia en cuanto al orden en tu hogar. Es un aliado útil que te ayudará a ahorrar espacio en un armario y podrás poner cualquier cosa que quieras tener a mano. Lo ideal es utilizarlo para las especias, aceites o condimentos. No se quedará nada escondido y podrás saber donde tienes cada cosa en cada momento. 

Contenedores industriales

Los espacios de almacenamiento comercial a menudo utilizan contenedores con tres paredes que son muy fáciles de encajar en cualquier lugar. Son estables y apilables, por lo que son una buena solución para los artículos que son largos y cortos como una caja de espaguetis o cualquier otra cosa que consideres que sería buena idea guardar en estos contenedores. Estos contenedores puedes ponerlos en estanterías, colgarlos en la pared o incluso guardarlos en algún armario. Lo que importa es que podrás guardar lo que necesites y tenerlo a mano, son excelente para guardar pequeñas cosas.

No temas a apilar cosas

Algunos alimentos como botellas o latas puedes guardarlas de forma apilada, así ahorrarás espacio y podrás tenerlas a mano. En lugar de poner todos tus yogures en el estante de la nevera, una gran idea es amontonarlos en altura de tres para conseguir más espacio horizontal en tu nevera y que además, estén ordenados y los tengas siempre a mano. Así ahorrarás mucho más espacio del que te imaginas.

Estantes abiertos

Aprovecha la parte de atrás de las puertas

La parte de atrás de las puertas puede ser un gran lugar para disfrutar de un espacio extra de almacenamiento. Es una zona creativa para colgar artículos mediante la adición de unos ganchos. Puedes de esta forma, optimizar el espacio y utilizar el interior de una puerta de armario para aprovechar o incluso la parte de atrás de la puerta de la cocina o de tu dormitorio. Es una zona que si no masificas pero que sí ordenas podrás poner elementos colgados y así ahorrar su lugar en otro espacio. En el dormitorio puedes colgar bolsos, pañuelos, etc. En la cocina puedes colgar las ollas o las sartenes… ¡seguro que ya sabes cómo lo utilizarías en tu hogar! 

 

¿Qué te parecen estas ideas para aprovechar al máximo tus espacios de almacenamiento? Seguro que leyendo estas ideas y trucos también se te han venido a la cabeza otras para aprovechar el espacio de tu hogar. Cada casa es un mundo y solo tú sabrás cuánto espacio necesitas y cómo puedes conseguirlo para satisfacer tus necesidades. ¿Quieres contarnos las ideas que te han venido a la cabeza? ¡Seguro que son muy interesantes!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *