Trucos fáciles para decorar tu hogar

Cuando se trata de decoración, a todos nos gusta tener un poco de inspiración para poder disfrutar de un hogar que sea además de acogedor y confortable parezca que está hecho a nuestra medida. Si te interesa el tema de la decoración de interiores, estoy segura de que alguna vez habrás ojeado revistas dedicadas a ello o que te guste mirar webs dedicadas a artículos que te ayuden a inspirarte y a encontrar tus propias ideas y trucos.

Eso es lo que pretendo conseguir hoy con este artículo. Mi intención es que puedas conocer algunos trucos fáciles de decoración para que lo puedas emplear en tu hogar y que de este modo seas capaz de decorar tu hogar a tu gusto. Pero si después de leer los siguientes trucos lo que te ha pasado es que te ha servido como inspiración para poder crear tus propias ideas, también habrá merecido la pena porque habrás encontrado la forma de decorar acorde a tus propios gustos personales. ¿Quieres saber más? ¡Echa un vistazo!

Añade texturas

Existen hogares con muebles modernos, y es que son prácticos y muy elegantes, pero si no se combinan bien pueden parecer demasiado fríos o poco atractivos. Para poder suavizar las líneas de los muebles modernos puedes hacerlo añadiendo textura a la estancia, si lo haces te darás cuenta cómo de repente la estancia pasará de parecer fría a sentirse mucho más acogedora y atractiva.

Puedes utilizar alfombras mullidas, cojines de colores en el sofá o en las camas, piezas decorativas con texturas encima de las mesas auxiliares… ¡y que no falten los colores atractivos!

Los libros en la decoración

Si tienes muchos libros y no sabes qué hacer con ellos, no sólo tienes la opción de donarlos o tenerlos en una biblioteca sin tocar nunca… puedes crear decoración con ellos en tu hogar. Por ejemplo, puedes crear mesitas con libros, puedes usar pequeñas torres de libros de forma decorativa en algunas zonas de tu hogar e incluso crear tus propios asientos con los libros que te sobran. ¿Y qué te parecería crear un cabecero de una cama con los libros abiertos por la mitad? ¡La sensación sería increíble sin duda!

Telas en las paredes

Si tienes algún defecto en la pared que quieres tapar pero no sabes cómo hacerlo porque no quieres hacer obra o tu casero no te permite realizar cambios en la estructura aunque esté estropeado… la mejor forma es ocultarlo. Una forma de hacerlo es con telas de colores. Escoge una tela que te guste y que pueda encajar con la decoración de tu hogar y con una grapadora especial para paredes puedes tapar el defecto de la pared y además tener un rincón muy bien decorado.

Quizá estés pensando que con papel pintado también se podría conseguir un buen efecto, pero para que el papel se adhiera bien a la pared, necesitarás que la superficie sea totalmente lisa, si no quedaría desigual y quedaría mal.

Plantas en la decoración

Las plantas en la decoración no pueden faltar para poder aportar vitalidad y para que el hogar se sienta más confortable al instante. Unas plantas bien cuidadas transmiten delicadeza, pero si eres una persona un poco dejada, puedes optar por las plantas artificiales (hoy en día hay plantas que están muy bien conseguidas y que te ayudarán a crear un buen ambiente hogareño).

Lo único que sólo las plantas vivas te ayudarán a limpiar el ambiente de toxinas y a tener un ambiente mucho más limpio y fresco. Pero si tienes plantas vivas en tu hogar, deberás comprometerte a cuidarlas y a que estén en buenas condiciones.

El color de las estancias

El color es clave cuando decores las estancias, y deberás pensar muy bien cuáles serán las tonalidades que querrás tener en cada una de las habitaciones. Debes recordar que los colores claros serán aquellos que te ayude a ampliar visualmente un espacio y a que la luz se esparza mejor por la estancia. En cambio, los colores oscuros además de hacer más pequeñas las habitaciones también son ideales para usar con los claros y crear contrastes de color.

Lo ideal es tener en cuenta que el color es la clave para estilizar tus estancias. Puedes escoger dos tonos que armonicen y se mezclen de manera uniforme. Utiliza la coordinación de formas para organizar el tamaño pero no tengas miedo de usar colores brillantes en los elementos decorativos si es algo que te gusta. Atrévete a combinar, pero lo que importa es que los colores que utilices te gusten y te transmitan buenas sensaciones.

Añade fotografías

Añadir fotografías personales puede darle un toque muy acogedor a tu hogar, ya que estarás mostrando una parte muy importante de tu vida. Puedes buscar una forma para mostrar tus fotografías que te gusten como por ejemplo poner las fotografías directamente sobre la pared, con cuadros, colgar fotografías en blanco y negro en un entorno colorido, crear un mural personalizado… ¡tú eliges!

Punto focal

El punto focal es una idea excelente para disfrutar de la decoración del hogar. El punto focal es un punto en la decoración que cuando una persona entra en la estancia, su ojo es atraído inmediatamente hacia él. Ejemplos para potenciar los puntos focales pueden ser: una chimenea, una cama con dosel, una pieza de mobiliario, una pared decorada con fotografías o pintada con un color diferente, etc.

Estanterías

Las estanterías también son una buena idea para disfrutar de una buena decoración y que además sea práctica. Puede ser una estantería alta y convertirla en biblioteca y también en un lugar para guardar tus cosas, o quizá prefieras tener una estantería de menor tamaño y que se convierta en un zapatero en la entrada. El uso y la función la escoges tú según tus necesidades personales.

¿Qué te parecen estos trucos decorativos? ¿Hay alguno que te haya gustado más que otro y que quieras utilizar en la decoración de tu casa? ¿Has podido inspirarte con otras ideas diferentes a lo que te he comentado aquí?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora, Decoración

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.