Trucos de hotel para tener un dormitorio increíble

hotel decoracion elegante

Cuando vamos a un hotel siempre queremos encontrarnos como en casa y normalmente suele ser así. Los hoteles se preocupan porque sus huéspedes disfruten de una estancia agradable y que puedan sentirse cómo si estuvieran en su propio hogar e incluso mejor, que no les falte de nada y que cuando quieran visitar un hotel se acuerden de lo bien que estuvieron en el suyo para repetir experiencia.

Por ese motivo, si cuando viajas y vas a hoteles te gusta disfrutar de su decoración y comodidades, ¿por qué no hacer lo mismo en tu dormitorio? Una de las cosas por las que más nos gustan los hoteles es porque cuando entras está todo recogido y no hay nada por medio. 

Aunque es cierto que es bastante complicado eliminar el desorden por completo de tu casa, puedes asegurarte de que tienes suficiente espacio y lugares de almacenamiento para asegurarte que puede guardar todas las cosas. Pero recuerda que el almacenamiento no sólo puedes tenerlo en armarios y aparadores, la bandejas para los elementos más pequeños es una buena idea, como hacen los hoteles.

hotel decoracion

No hay cajones de basura en los hoteles

Este es un truco importante a tener en cuenta para los hogares. Los hoteles tienen armarios y aparadores que cuando llegas están vacíos porque nadie vive allí, pero es un recordatorio para que sepas que al llegar a tu casa si tienes cajones llenos de basura, debes revisarlos y tirar todo lo que no te sirva. Las cosas innecesarias no son para ti.

Muchos de nosotros pensamos que hay papeles o pequeños objeto que alguna vez podríamos necesitarlo, pero ese ‘algún día’ no suele llegar nunca. Por lo que en este sentido, a menos de que sepas que lo utilizarás seguro y que sepas cuándo llegará ese día, las cosas innecesarias deben ir a la basura. Lo mismo que puede hacer con un cajón, hazlo también con tu armario o cualquier lugar donde almacenes objetos, ropa o cualquier elemento.

La combinación de colores para tu comodidad

Si te das cuenta, en los hoteles no importa la combinación de colores que tenga… que siempre aciertan. Cuando entras en la estancia de un hotel te sentirás bien casi automáticamente. Esto es así porque cuentan con tonos suaves, con tonos neutros como el beige, los colores cremas o los grises.

No encontrarás colores brillantes, ni tampoco colores demasiado cargantes. Si se utilizan colore más vivos suelen usarse únicamente como colores de acento o colores de contraste. Pero estas combinaciones de colores en calma son ideales para cualquier rincón de tu hogar.

hotel decoracion persona

Sábanas blancas y bonitas colchas

Las sábanas blancas parece una tontería en los dormitorios, y puede que pienses que no son importantes y que si prefieres usar otros colores como el verde o el azul, que por qué no las vas a poner, ¿verdad?  La mayoría de habitaciones del hotel ponen en sus sábanas el color blanco.

Es tan sencillo como entender que las sábanas blancas dan una sensación de que son más frescas y limpias. Esto ayudará a reforzar la impresión de que la estancia es mucho más agradable y placentera. Además que el color blanco también te ayudará a sentir una estancia más amplia y luminosa.

Pero además de las sábanas blancas, no te podrán faltar bonitas colchas para que el dormitorio se sienta de lujo total. La cama de un hotel puede tener una manta para poder disfrutar de su calidez cuando lo necesites o poder tener encima de la cama una textura o un patrón diferente que te ayude a decorar. La elección de las colchas para la cama también es muy importante para la decoración de tu dormitorio, ¡son un elemento primordial!

hotel decoracion amarillo

Haz la cama todos los días

Otra cosa que nos gusta -y nos encanta- de los hoteles, es que la cama está hecha todos los días. Es importante que tu cama esté hecha todos los días porque esto te ayudará a sentirte bien y tener una mente más y mejor estructurada para poder afrontar el día con gran energía.

Un dormitorio práctico con una cama funcional

Cuando me refiero a una cama funcional en el dormitorio, sólo hay que pensar en cómo son las camas que hay en los hoteles. La mayoría de las camas en los hoteles tienen un cabecero que te ayudan a sentarse y poder disfrutar de la comodidad del dormitorio desde la cama. En la cama de un hotel puedes comer, mirar el portátil, ver la tele, leer un libro… 

Para poder realizar esto necesitarás tener presenta la decoración porque el cabecero te puede dar la oportunidad de hacer una declaración visual de la cama y tener un punto focal en la habitación. Si no tienes un cabecero en la cama, puedes colgar un trozo de tela, papel pintado, etc. Lo importante es que busques grandes almohadas para poder apoyarte y sentir la máxima comodidad.

hotel decoracion cojines

Piensa en la iluminación

Si te das cuenta en todas las habitaciones de hotel se tiene (o se debería tener) muy en cuenta la iluminación. Mientras que siempre hay una iluminación en el techo, por normal general también suelen haber lámparas separadas de la pared como las lámparas de pie para poder regular la intensidad de la luz y el brillo según tus gustos y tus intereses.

En tu dormitorio debe ser igual, debes pensar en que la iluminación natural es muy importante, pero también resulta primordial que tengas en cuenta una buena iluminación artificial para que puedas disfrutar de forma cómoda y agradable de tu dormitorio en cualquier momento del día o de la noche.

Esto son algunos consejos que no pueden faltar en tu dormitorio para que se asemeje a un hotel, pero sobre todo para que transmita calidez y confort. Por supuesto, no podrás olvidar mantener tu dormitorio limpio y ordenado todo el tiempo y también, añadir elementos decorativos que muestren tu personalidad. Tu dormitorio es una parte muy importante de tu hogar, así que no dudes en decorarlo adecuadamente para sentir calma y serenidad cada día y noche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos