Trucos para ahorrar energía con la decoración

Trucos para ahorrar energía con la decoración

Ahora que vienen los gastos extras de la Navidad, seguro que te estás planteando como ahorrar un buen dinero en otras cosas que no sean las compras. ¿Has pensado que con la decoración se puede conseguir gastar menos en la energía de casa?
Seguro que has oído consejos acerca de ahorrar a través de cosas tan básicas como cerrar el grifo del agua mientras nos lavamos los dientes. Pero también puedes tener en cuenta ciertos consejos a la hora de planificar la decoración, que después te ayudarán mucho a reducir facturas.

ahorrar energía con la decoración
Cuando decores el baño, empieza por elegir un cabezal de ducha de alto rendimiento. Así mismo, también es buena idea que cambies las bombillas por algunas de bajo consumo como los fluorescentes, o las luces led.
También debes planificar bien la iluminación de la casa, intentando aprovechar al máximo la luz natural de la que dispone, y reduciendo por tanto al máximo la posibilidad de tener que encender continuamente la luz artificial. Escoge cortinas y persianas de los materiales adecuados, para que en invierno te permitan también mantener la casa caliente cuando haga frío, reduciendo en todo lo posible el gasto de calefacción.
Otro consejo importante, si estás construyendo la casa o haciendo reformas de obra, es que aproveches para sellar los enchufes en los muros externos mediante juntas aislantes de espuma para formar una barrera de forma que el aire acondicionado o la calefacción permanezca en el interior.
Finalmente, un último consejo es que elijas electrodomésticos ecológicos cuando organices tu cocina, de manera que puedas ahorrar energía con su uso habitual.

Fuente: Interiorismos
Fuente imagen: Siempretop, Blog la tienda en casa

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *