Trucos para conseguir que los techos de casa parezcan más altos

techos

Conseguir una amplitud vertical en las diferentes estancias de la casa, es clave a la hora de tener un ambiente cómodo a la vez que acogedor. Los techos demasiado bajos acortan el espacio visual y hacen del lugar un sitio incómodo. En la actualidad es tendencia la altura en estancias del hogar ya que dicha amplitud transmite serenidad y tranquilidad..

En el siguiente artículo vamos a darte una serie de trucos que pueden ayudarte a darle amplitud vertical a las habitaciones de la casa, para que las mismas  parezcan mucho más altas.

Eliminar los contrastes de color en la pared y en el techo

Un truco bastante sencillo es la de eliminar los contrastes de color que pueda haber entre la pared y el techo. Para ello puedes optar por pintar toda la habitación de un mismo color. Lo ideal es hacerlo con una tonalidad clara para conseguir una mayor sensación de amplitud. La otra opción es la de pintar el techo de un par de tonos más claros que el que tenga la pared de la habitación.

Muebles más bajos

Otro de los trucos a la hora de conseguir una mayor amplitud vertical en la estancia es la de usar un mobiliario bajo en la misma. Los muebles bajos permiten que los techos parezcan mucho más altos de lo que en realidad son. El efecto óptico es el de una mayor amplitud vertical en toda la habitación.

muebles bajos

Pintura plástica en el techo

A la hora de conseguir una gran amplitud vertical otra de los consejos, es el pintar todo el techo con pintura plástica o poner en el mismo algún tipo de material que ayude a que brille el mismo. Lo importante es crear un efecto óptico que ayude a que el techo se aleje del suelo dando la sensación de unas paredes bastante altas.

Diseño con líneas verticales

Otro de los trucos más sencillos a la hora de dar amplitud vertical a una habitación, no es otro que usar diferentes diseños que tengan líneas verticales. De esta manera puedes poner papel pintado que contenga líneas verticales en la pared y hacer que los techos parezcan mucho más altos de lo que realmente son.

papel pintado

Usar cortinas para conseguir amplitud vertical

Otra de las opciones para conseguir cierta altura de los techos casa es la de usar cortinas. Para ello puedes poner unas cortinas lo más cerca posible del techo de la estancia y dejar el bajo de las mismas lo más cerca del suelo. No pasa nada que el bajo arrastre un poco ya que lo que se busca es la ansiada amplitud vertical.

Luces empotradas en el techo

La iluminación también puede ayudar a conseguir unos techos más altos en las habitaciones y estancias de la casa. Para ello puedes poner unas luces empotradas en el techo. Este tipo de iluminación acerca de manera visual el techo hacia abajo consiguiendo una gran amplitud vertical.

Cama baja en el dormitorio

De la misma manera que los muebles deben ser bajos, en el dormitorio de casa la cama no debe ser demasiado alta si lo que buscas una gran amplitud vertical. Lo mejor es optar por canapés bajos para conseguir que la cama no sea muy alta. En el caso de que no quieras sufrir con la espalda a la hora de hacer la cama, puedes optar por poner una cama regulable para subirla o bajarla cuando lo desees.

cama

Campanas empotradas en la cocina

En el caso de que la cocina de tu casa sea demasiado baja puedes optar por poner campanas integradas por completo en el techo o en la pared. Este simple detalle te ayudará a aumentar el espacio visual de tu cocina y hacer que la misma parezca mucho más alta. Lo importante con ello es el de eliminar cualquier tipo de obstáculo visual de la estancia. Poner unos focos de luz en la campana también es una maravillosa opción a la hora de conseguir unos techos más altos.

Poner espejos o cuadros estrechos y verticales en la pared

El último truco consiste en poner a lo largo de la pared espejos o cuadros que sean verticales a la vez que estrechos. Es lo mismo que ocurre con el papel pintado vertical, ya que lo que se quiere conseguir es que se cree un efecto óptico en relación con el techo y su amplitud. Lo bueno de los espejos y de los cuadros es que se ponen fácilmente y en muy poco tiempo.

En definitiva, son muchas las alternativas que tienes a la hora de conseguir que una determinada estancia de la casa parezca más alta de lo que en realidad es. Puedes optar por colocar muebles bajos en la habitación que quieras, pintar las paredes de tonos claros o colgar espejos o cuadros que sean estrechos y verticales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.