Trucos para decorar con ilusiones ópticas

alfombra

En muchos hogares actuales la falta de espacio suele ser un problema, pero esto no quiere decir que porque tengas una estancia pequeña tengas que conformarte en que siga pareciendo igual de pequeña que es. ¡Ni mucho menos! Una estancia de tamaño reducido puede darte muchas posibilidades de decoración y que además pueda ser igual de acogedora que cualquier otra estancia de mayor tamaño. Existen algunos trucos para decorar las estancias pequeñas, como por ejemplo, usar las ilusiones ópticas.

Si tienes un salón o un dormitorio o cualquier otra estancia que quieras que parezca más grande y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque con las ilusiones ópticas podrás conseguir casi sin esfuerzo que tu estancia parezca mucho más amplia de lo que realmente es, y lo que es mejor, conseguirán que te sientas mucho mejor en ella y que te puedas relajar sin ningún sentimiento de agobio o de estrés.

alfombra

Añadir rayas

Si añades rayas a la decoración de tu estancia podrás conseguir que tu estancia parezca mucho más larga, alta, amplia o el efecto que desees según cómo coloques las rayas. Las rayas verticales en las cortinas o en la pared pueden hacer que el techo parezca más alto, si tienes una alfombra a rayas conseguirás que tu habitación parezca más larga, si tienes rayas horizontales en las paredes en tonos pastel conseguirás que tu estancia parezca más amplia.

Paredes a dos colores

Si pintas las paredes teniendo en cuanta que de la mitad de la pared hacia arriba sea blanco y que de la mitad hacia abajo sea de un color suave pastel  como por ejemplo verde o rosa, conseguirás que tu estancia parezca mucho más amplia y grande, algo que sin duda creará una decoración mucho más acogedora.

¿Qué te parecen estos trucos para decorar con ilusiones ópticas tus estancias?

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *