Trucos y consejos para hacer la mudanza

Cómo hacer la mudanza

Hacer una mudanza es un momento realmente engorroso para cualquiera, ya que supone recoger todo lo que tenemos y lo que hemos ido acumulando con el tiempo, embalarlo y organizarlo para llevarlo a otro lugar y volver a tener un hogar bien decorado y acogedor. Si nunca has hecho una mudanza, los expertos tienen cosas que enseñarte.

Hay determinados trucos y consejos para que la mudanza sea algo más fácil. La organización de todo es fundamental, para no dejarnos nada y para poder redecorar nuestro nuevo hogar de forma más rápida y sencilla. La efectividad a la hora de hacer la mudanza depende mucho de lo organizados que seamos, así que anota estos pequeños trucos.

Lo primero que hay que hacer es organizar las cosas generales de la mudanza. Hay que tener el vehículo alquilado o reservado para el día clave de la mudanza, y también el material para embalarlo todo. Hay que comprar cajas de calidad y plástico de burbujas u otro material para que las cosas delicadas no se estropeen cuando las movamos de un lado a otro.

Hacer una lista de todo lo que tenemos que guardar es muy necesario, para no olvidar absolutamente nada. Así podremos ir tachando aquello que vayamos guardando. Lo  mejor es clasificar las cosas por habitaciones, siguiendo un orden. Lo más pesado debe ir primero, pues es lo que va debajo, y lo más ligero y delicado de último, en cajas que pongan que es frágil.

En cuanto a los aparatos eléctricos, es bueno clasificar los cables con etiquetas, así podremos volver a utilizarlos fácilmente al llegar, sin pasarnos horas buscando cual era su lugar. Por otro lado, es bueno hacer una copia de seguridad del disco duro, por si acaso. Por último, debemos poner en cada caja qué lleva guardado y en que dirección hay que ponerlas, pintando una flecha, para así clasificarlas por habitaciones al llegar e ir desembalando por orden.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Objetos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Escribe un comentario