Tumbonas plegables para disfrutar del verano

Tumbona acolchada

Preparar la zona del jardín o de la terraza es algo fundamental para poder disfrutar del exterior de nuestro hogar durante la temporada de verano. Elegir bien el mobiliario es un gran acierto, ya que podremos disfrutar de una gran comodidad en el jardín de nuestra casa. Si nos gusta tomar el sol en excelentes condiciones, lo mejor que podemos comprar son las tumbonas plegables.

Hay un gran número de modelos en tumbonas plegables para decorar el hogar. Estas tumbonas son fáciles de guardar en casa cuando llega el invierno, por lo que además son realmente versátiles. Perfectas si queremos aprovechar el buen tiempo en casa.

Por qué elegir las tumbonas plegables

Tumbonas de madera

Las tumbonas plegables se pueden guardar en menos espacio, ya que durante la temporada de otoño e invierno tendremos que tenerlas en un lugar cubierto para protegerlas del mal tiempo. Existen muchos modelos disponibles de tumbonas para poder elegir la más adecuada. Si son plegables se pueden guardar y transportar con mucha más facilidad, lo que le aporta una gran versatilidad. Normalmente tienen materiales que son ligeros y resistentes como el aluminio, aunque también las hay en madera. Vamos a ver algunos interesantes modelos para poder añadir al jardín.

El modelo clásico

Tumbona plegable

Entre las tumbonas es posible encontrar modelos que ya son todo un clásico. El más utilizado cuenta con una estructura de aluminio, ya que es un material ligero y resistente. Este tipo de tumbonas tienen además una loneta, ya que es fácil de limpiar, resiste en el exterior y es resistente, para aguantar más peso. Estas tumbonas también suelen tener un buen precio, por lo que son las más demandadas a la hora de añadir en el jardín.

Con estas tumbonas tendremos una pieza muy confortable. Como extras suelen contar con un cojín acolchado en el cabecero, para ofrecer una mayor comodidad. También se pueden plegar en distintas partes para ofrecer una posición tumbada o sentada. De esta forma podremos cambiar de posición para poder leer cómodamente o tomar el sol.

Tumbonas con parasol

Tumbona con parasol

Hay un tipo de tumbonas plegables y actuales que disponen además de un parasol regulable que se puede ir moviendo. Así podremos tomar el sol sin que nos moleste en el rostro. De esta forma, tendremos una de las tumbonas más completas que hay. Si el sol se va moviendo no tendremos que mover la tumbona sino solamente regular ese parasol. Este modelo es muy cómodo y ofrece una funcionalidad más completa, por lo que es una de las alternativas que más nos han gustado.

Diseños modernos

Tumbonas en estilo moderno

En las tumbonas plegables también podemos escoger modelos que son modernos y minimalistas. Aunque las más vendidas son las tumbonas clásicas, podemos ir un poco más allá y comprar tumbonas que tengan diseños más elegantes y sofisticados, ideales para los jardines más modernos. Si lo que deseamos es que las tumbonas sean un elemento decorativo más, este tipo de diseños son ideales.

Tumbonas de madera

Las tumbonas de madera son algo más pesadas que las de aluminio y menos manejables, pero pueden ser un detalle bonito para los jardines, ya que la madera se integra muy bien en los espacios naturales. Sin duda es un gran clásico que nunca va a pasar de moda, por lo que siempre será un acierto. Estas tumbonas suelen ser resistentes y las maderas están tratadas para aguantar en el exterior. Tienen la gran ventaja de que captan menos el calor, ya que el aluminio puede llegar a calentarse mucho si lo dejamos al sol.

En dónde colocar las tumbonas plegables

Tumbona para el jardín

Las tumbonas de este tipo de pueden utilizar en jardines amplios, ya que ocupan bastante. No son aptas para pequeñas terrazas o balcones, ya que probablemente estaríamos ocupando demasiado espacio disponible. No obstante, si queremos una tumbona y pensamos que tenemos el sitio para ponerla, siempre podemos medir la zona y después mirar las medidas de las tumbonas.

Estas tumbonas suelen ponerse en lugares concretos en donde se pueda disfrutar del sol. La zona de la piscina es una de las más demandadas, y es que a todo el mundo le gusta tomar el sol junto a la piscina. Por otro lado, se pueden poner en las zonas ajardinadas, para estar cómodamente tumbados al sol. Si queremos buscar sombra, bajo unos árboles o bien en donde se encuentra el porche. En general la ubicación de estas tumbonas obedece simplemente a criterios prácticos.

Uno de los consejos que podemos darte a la hora de elegir las tumbonas plegables para el hogar es que las compres en el mismo estilo, incluso aunque no tengan los mismos colores. Así podrás crear un entorno armonioso con los muebles de jardín. En la actualidad casi todas las tumbonas tienen tonos neutros para combinar fácilmente con el ambiente, pero también las hay coloridas y con patrones como los de rayas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos