Un clásico en el mundo del diseño: La Ball chair

La ball chair nació a partir de la idea de su diseñador, Eerio Aarnio, quien quería diseñar una silla original para su casa. Por supuesto consiguió su objetivo e incluso aún conserva la primera ball chair que se fabricó.

Ball ChairSu diseño fue muy fácil, confirmó Eerio. Tan solo se trataba de una bola, tapizada por dentro y en la que él decidió incluir un teléfono. Su diseño fue presentado en la Feria de Colonia en 1966 y, desde entonces, ha perdurado durante todos estos años.

A partir de ahí comenzaron a surgir versiones ligeramente diferentes, como es el caso de la Bubble chair. En este caso no va tapizada por dentro y es transparente.

Bubble chair

Las ventajas de la Ball chair son que podemos disfrutar de intimidad y que se puede adaptar a cualquier estancia como salones, dormitorios, etc. Aunque, generalmente, ha sido más usada en ámbitos públicos como recepciones, tiendas de moda, hoteles…

Otra de las versionas que podemos encontrar es la Sphere chair, sobre la que Eerio afirma que es una copia no autorizada. Su forma es prácticamente la misma, pero un poco plana por detrás. Además, el pie de la silla es de aluminio y le acompaña una pequeña bandeja.

sphere chair

El precio de la Ball chair original es de 6.500 dólares aproximadamente. Podrás encontrar otros diseños basados en la Ball chair a precios muy variados, como es el caso de Inmod, desde 1.600 dólares. Además, podrás personalizar tu propia ball chair incluyéndole hasta un sistema de audio si lo deseas.

inmod

Enlaces de interés:

Distribuidores de Ball Chair en España

Inmod

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *