No es ni una casa ni una casa móvil, pero si es espacioso, funcional y habitable. 75 años de experiencia con el procesamiento de acero le han valido a la empresa Vipp para crear este refugio de 55m2 que le permite a uno escapar del caos urbano y zambullirse en la naturaleza ¡literalmente!
Esta estructura prefabricada cuida hasta el último detalle. La estructura de acero con carcasa transparente, convierte la naturaleza en un elemento mas del día a día, al mismo tiempo que blinda físicamente la vivienda de las condiciones meteorológicas. ¿Estás ya pensando donde colocarlo?
«Un refugio en su sentido original tiene connotaciones de vida básicas que sirven a un propósito meramente funcional y que asisten a nuestra necesidad primordial de tener un techo sobre nuestras cabezas» sobre esa base ha sido diseñado Vipp Shelter, una vivienda prefabricada de 55 m2.
La estructura de acero soporta dos alturas. En la planta principal encontramos una amplia cocina, una zona de descanso y el cuarto de baño, cerrado. Solo el dormitorio se sitúa en la planta superior, lejos de las miradas indiscretas pero con vistas a las estrellas. Se accede a ella a través de una larga y sencilla escalera, no apta para miedosos.
El refugio Vipp se entrega totalmente equipado. Los ganchos, la escalera, la cocina, el diván, las lámparas, las estanterías, las toallas, el cepillo de baño… todo es Vipp. Tanto las piezas que decoran el interior como los tonos oscuros dominantes, han sido escogidos cuidadosamente con el fin de mantener el foco en la naturaleza.
El punto de partida del refugio Vipp es volver a lo básico; volver a la naturaleza en un espacio compacto envuelto en el ADN Vipp. El paisaje está enmarcado, convirtiéndose en el elemento predominante del espacio interior. Y los marcos de las ventanas correderas acentúan la sensación de vivir en la naturaleza por desdibujar el límite entre espacio exterior e interior.