Un espejo joyero para decorar el dormitorio

Espejo joyero

Estas en casa preparándote. Debes darte prisa; te quedan 10 minutos para salir por la puesta si no quieres llegar tarde. Entonces te pones a buscar los pendientes y el brazalete que quieres ponerte en las diferentes cajitas en las que las guardas tus joyas pero no los encuentras así que ales sin ellos o con otros puestos.  ¿Te resulta familiar esta situación?

No es extraño guardar estos accesorios en diferentes espacios pero ¿no sería mas sencillo contar con un sistema que te permitiese organizar todas tus piezas de joyería de forma que pudieras encontrarlas rápidamente? En el mercado encontrarás multitud de joyeros, pero no tan completos probablemente como un espejo joyero.

¿Te gusta ponerte tus accesorios frente a un espejo? ¿Mirarte en uno por última vez antes de salir de casa? Aunque en el mercado existen una gran variedad de espejos, hay diseños que mas allá de devolvernos nuestro reflejo, tienen otras utilidades.

Espejo joyero

¿Qué es un espejo joyero?

Un espejo joyero es un espejo que además de devolte tu reflejo te proporciona espacio de almacenaje para guardar tus joyas de forma que te resulte rápido identificar y encontrar aquella o aquellas que buscas. Una definición a la que se adaptan numerosos muebles y accesorios con los que decorar el dormitorio.

Tipos de espejos joyeros

Existe un gran catálogo de espejos joyeros, como tendrás la oportunidad de comprobar. Los mas populares son los espejos verticales de pie, por su gran capacidad. Con un amplio espacio en su interior te permiten  clasificar diferentes tipos de accesorios: relojes, collares, pulseras y joyas. Pero también es posible encontrar versiones de pared mas modestas.

Espejo joyero de pie

Los joyeros de pie son muebles que descansan en el suelo y  te proporcionan dos elementos importantes en uno: un espejo vertical en el que podrás verte de pies a cabeza y espacio de almacenaje interior para guardar todas tus joyas. Un espacio preparado habitualmente con diferentes espacios en los que clasificar los diferentes accesorios: pendientes, relojes, pulseras, collares…

La mayoría disponen de un pie que permite balancear el espejo, de forma que puedas ajustar el ángulo de visión y verte correctamente en el. Son muy prácticos porque puedes transladarlos con facilidad cuando así lo necesites. Además, no te resultará difícil encontra runo que se ajuste a una decoración ya existente. Es posible encontrarlos con estilos muy diferentes: con cabados de madera natural, con diseños limpios en vivos colores, con llamativos marcos de espejo o con luces incorporadas.

Espejo joyero de pie

Además de estos encontrarás otros de mayor tamaño y mas pesados que adoptan la forma de un armario estrecho. Armarios fabricados, generalmente, en madera con marcos  tallados y/o con detalles de espejo que encajan a la perfección en estancias de estilo señorial y clásico. Al ser muebles de gran volumen, es aconsejable fijarlos también a la pared, por lo que te resultará difícil moverlos una vez instalados.

Muebles espejo joyero

Espejo joyero de pared

Estos espejos están diseñados para ser colgados en la pared como si se tratase de un espejo tradicional. La diferencia es que ocupando prácticamente el mismo espacio que estos, te proporcionan un gran espacio para ordenar todas tus piezas de joyería. Encontrarás diferentes tipos de espejos dentro de esta categoría; unos te permitirán exhibir las joyas, otros harán que pasen totalmente desapercibidas.

  • Con almacenamiento cerrado: Son los mas parecidos a los espejos tradicionales, con la diferencia de que te permiten guardar en el interior del mueble numerosas joyas o piezas de bisutería. Aquellos con un diseño vertical son los mas populares, pero no te resultará difícil encontrar otros que puedas adaptar a tu espacio. Escoje espejos con marcos sencillos para decorar estancias modernas y con trabajados marcos dorados o en espejo para decorar estancias clásicas.

Espejos joyeros de pared

  • Almacenamiento abierto: Si no tienes muchas joyas o son pocas las que te poner habitualmente, este tipo de espejo joyero puede resultarte práctico. Ocupan poco espacio y tienen un diseño realmente atractivo gracias a sus formas geométricas y marcos dorados. Encajan a la perfección en todo tipo de dormitorios, aportando un toque fresco y bohemio a los mismos.

Espejo joyero dorado

¿Qué debes tener en cuenta al comprar uno?

La variedad de espejos joyeros es amplia, un factor que no siempre ayuda a a realizar una buena compra. Si crees que un espejo joyero en tu dormitorio te resultaría práctico y te decides a comprar uno, hay varias cosas que tendrás que tener en cuenta si deseas hacer una buena inversión:

  1. ¿Dónde vas a colocarlo? ¿Qué tipo de espejo joyero se adapta mejor a tu espacio? Si tienes un dormitorio grande tus posibilidades se ampliaran. Si por el contrario tu dormitorio es pequeño, probablemente te resulte mas interesante la idea de compra un espejo de pared que no te robe espacio útil de suelo.
  2. ¿Cuánto espacio puede ocupar? Mide el espacio máximo que puede ocupar el espejo y anótalo.
  3. ¿La capacidad es la adecuada? Ser consciente de el número de joyas que se tienen y de cuantas deseas guardar en el espejo joyero es imprescindible para comprar uno con la capacidad adecuada.
  4. ¿Qué estilo de espejo encaja mejor con la decoración? Con las pistas que te hemos dado tendrás una orientación de que formas y acabados encajan mejor en tu decoración.
  5. ¿Qué presupuesto tienes? El presupuesto será en muchas ocasiones un factor limitante. Pero procura respetarlo.
Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.