Un grandioso apartamento en Paris

Apartamento clásico parisino

Hoy vamos a permitirnos soñar en Decoora con espacios amplios, techos altos y detalles arquitectónicos únicos, que nos trasladan a un época de esplendor.  Este apartamento parisino de los diseñadores Gilles & Boissier  reúne en 300 m2 una mezcla compleja de elementos clásicos y contemporáneos que nos invitan a soñar.

Hoy sustituimos los consejos y trucos habituales y os guiamos por este apartamento decorado con una paleta de color muy limitada.  Los diseñadores utilizan negro, marrón oscuro y  blanco para crear contrastes y acentuar los bonitos estucos y los  preciosos suelos de madera con patrón espina de pescado. ¿Seguimos?

Este apartamento clásico no sería lo mismo sin los precios estucos escultóricos que decoran las paredes y techos de cada una de las habitaciones. Imprescindibles para lograr ese aire clásico son también las grandiosas chimeneas y todos aquellos elementos decorativos vintage  que proceden del mercado de las pulgas.

Apartamento clásico parisino

Contrarrestan estos elementos clásicos otros de diseño contemporáneo:  Lámparas de estilo industrial , obras de arte en blanco y negro,  sofás sobrios y mesas minimalistas en madera y/o cristal. Todos esos elementos logran crear un equilibrio con los anteriores y devolvernos a la época moderna.

Apartamento clásico parisino

El espacio mas contemporáneo es probablemente la cocina.  En este espacio se crea un gran contraste entre la sobriedad de los muebles en madera y la elegancia de las encimeras y mesas de mármol. Dos materiales que han utilizado también en el baño, un amplio espacio con muchos armarios y un gran ventanal.

Apartamento clásico parisino

Llaman la atención en este apartamento los suelos  en tonos claros con un precioso patrón de espina de pescado. ¿Y la habitación? Esta es  la única estancia en la que los diseñadores se han permitido cierta licencia en el color, utilizando butacas y textiles rosados para lograr una mayor calidez.

Mas información –Suelos de madera con patrón espina de pescado 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *