Un invernadero para decorar el jardín

Colocar un invernadero en nuestro jardín puede convertirse en un elemento decorativo y ornamental perfecto a parte de ser muy útil a la hora de cultivar nuestras hortalizas o cuidar nuestras plantas más delicadas que requieren cuidados especiales. Además puede convertirse en un lugar perfecto para estar en el exterior de la casa a buena temperatura en épocas más frías del año y disfrutar de la naturaleza.

Existen invernaderos ornamentales muy elegantes de forja que a parte de ser funcionales son perfectos para colocar en cualquier zona del jardín por su elegancia. Podemos encontrarlos en diferentes formas, rectangulares, circulares o hexagonales. Este tipo de estructuras recuerdan al estilo inglés, son los denominados invernaderos victorianos que hemos podido ver en muchas películas británicas.

Pero también tenemos la posibilidad de crear nuestro propio invernadero pegado a uno de los muros de la casa con una gran estructura de aluminio y cristal  y un techo inclinado por donde entre la luz. Otra opción son los invernaderos prefabricados de madera y cristal, tipo caseta, que son perfectos para jardines más pequeños o para casas rústicas.

Además de servirnos para cultivar nuestras plantas, especialmente especies tropicales o exóticas, nos puede servir para crear dentro una zona de relax o un rincón donde tomar un café o estar tranquilos leyendo un libro. Si colocamos una pequeña mesa y unas butacas cómodas en un rincón de nuestro invernadero podremos estar rodeados de naturaleza y a la vez disfrutar del exterior de la casa sin pasar frío gracias a las temperaturas tan agradables que mantienen esas zonas. Si cuidamos la decoración puede convertirse en un rincón perfecto de la casa donde acudir.

Fuentes de imágenes: deco con sailo, deco estilo hoy mujer, arte y jardineria

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Amets dijo

    Hola! acabo de dar con esta página porque desde que recuerdo tengo la ilusión por tener un pequeño invernadero de cristal (o plástico transparente en su defecto) y ahora con 30 años empiezo a informarme de los precios de las cosas que me gustan para poder hacerlas realidad. ¿No sabrías decirme el precio aproximado de un invernadero del estilo de la primera fotografría? Gracias de antemano. Un saludo

    1.    Maria Vazquez dijo

      Un invernadero clásico con una buena estructura de aluminio y policarbonato, con canalon, puerta corredera y/o ventilación superior no te va a costar menos de 800€ (4-5m2). Si buscas algo de 8-10 m2 donde puedas como en el de la foto meter unas sillas, ademas de cultivar plantas… yo te diria que sobre los 2000€. Hay invernaderos de diferentes gamas y varia mucho el precio de unos a otros. Si quieres orientarte… consulta en http://www.agroterra.com/ el catálogo. Quizá no encuentre ninguno exacto a ese pero para orientarte sobre el precio te servirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *