¿Es posible vivir en 18m2? ¿Es posible disponer de todo lo necesario en un espacio tan pequeño? Son preguntas a las que muchos probablemente responderéis negativamente. Yo misma lo hubiera hecho de o haber visto como se ha aprovechado el espacio en este pequeño loft de 18m2 que hoy os mostramos.
El pequeño loft de 18 m2 ha sido diseñado de forma inteligente. La clave está en su distribución, que maximiza el poco espacio disponible en este loft aprovechando la altura del mismo. La altura, ha permitido crear un pequeño dormitorio al que se accede por unas escaleras que sirven además como espacio de almacenamiento.
No resulta sencillo acomodar en 18m2 un salón, una cocina totalmente equipada, un dormitorio y un cuarto de baño. No sería posible si el loft no contase con suficiente altura para elevar el dormitorio. Éste se asienta sobre la cocina y dispone de una cama doble y una pequeña mesita, ¿para qué mas?
Bajo esta doble altura se encuentran el hall y la cocina. Una cocina, aunque pudiera parecer mentira, totalmente equipada. Cuenta con vitrocerámica, fregadero, microondas, lavavajillas… lo indispensable para hacer de esta cocina, una cocina práctica en la que poder cocinar y poder comer. Me encanta como se ha aprovechado parte del salón para incluir una mesa para dos.
La zona del sofá es amplia, ideal para invitar a algunos amigos. Dispone de pocos muebles para hacerla visualmente mas espaciosa. Esto podría suponer un problema si no se hubiera aprovechado la escalera de acceso al dormitorio para crear espacio de almacenaje extra. Un espacio muy valioso en un piso de dimensiones tan reducidas como este.
Como habréis podido observar es un piso pequeño, pero nada «atropellado». Se han utilizado colores claros e incluido espejos en la decoración para ampliarlo visualmente y se ha apostado por acabados de lujo para realzar cada espacio. ¿Os gusta?