Un secreter moderno para decorar tu espacio de trabajo

Secreter moderno

El secreter ha sido durante décadas protagonista de espacios de trabajo muy dispares. Este mueble cásico resulta por sus características apropiado para crear pequeños espacio de trabajo en casa ya sea en el hall, el salón o el dormitorio. Pero también ha sido una de las piezas mas valoradas en despachos y gabinetes importantes.

El secreter es por definición un «mueble con tablero para escribir y con cajones para guardar papeles.» Son muchos los muebles que entran en dicha definición, sin embargo, todos tenemos muy clara la imagen del secreter: un mueble, generalmente de madera, con una zona de escritorio y una tapa abatible que permite ocultar los útiles de trabajo tras su uso. Una imagen que a pesar de los cambios en el diseño, sigue cumpliendo el secreter moderno.

El secreter ha logrado en esta última década posicionarse como una de las piezas mas interesantes para decorar los espacios de trabajo. No resulta difícil encontrar, en populares editoriales, versiones modernas de este mueble decorando majestuosos despachos de arquitectura clásica, coquetos rincones en habitaciones de estilo nórdico e incluso divertidos espacios juveniles.

Secreters modernos

Razones para apostar por un secreter moderno

Para quien trabaja desde casa o desea contar con un espacio propio en el que leer los correos electrónicos, poner en orden sus facturas u ordenar las cartas, es muy práctico contar con un mueble que le ofrezca algo mas que un lugar donde colocar el ordenador. Un mueble que le permita tener en un solo espacio todo lo que necesita.

Un secreter es la combinación perfecta entre una mesa de escritorio y un armario. Nos proporciona una superficie para colocar el ordenador y tomar notas, así como pequeñas cajoneras o huecos para organizar lapiceros o libretas. Por eso resulta especialmente apropiado en aquellos hogares en los que no podemos dedicar una habitación propia a esta actividad o contamos con poco espacio para ello.

Secreter moderno

Debemos exigirle además que se adapte en armonía a una decoración ya existente. Una exigencia que el secreter moderno cumple con nota aportando ademas una indudable personalidad al espacio. Elaborados en madera, los secreter modernos presentan generalmente un diseño limpio que les dota de una gran versatilidad.

Resumiendo, diremos que escoger un secreter de diseño moderno para decorar un espacio de trabajo es una gran alternativa porque:

  • Es un mueble con una indudable personalidad y marca de estilo.
  • Se adapta con sencillez al conjunto de cualquier espacio.
  • Se trata de una combinación perfecta entre una mesa de escritorio y un armario.
  • Nos permite tener todo lo que necesitamos a mano.
  • Podemos encontrarlos en una gran variedad de tamaños, acabados y colores.

¿Qué tipo de secreter escogemos?

Tratándose de un mueble de tendencia no debe extrañarnos la gran cantidad de diseños que podemos encontrar en el mercado. Diseños variados que nos permiten adaptarlos a casi cualquier espacio, independientemente del tamaño y el estilo del mismo.

Secreter moderno con puerta basculante

Los secreter que nos permiten ocultar el espacio de trabajo son grandes aliados para mantener el orden visual.  El hecho de subir la puerta y hacer desaparecer documentos y útiles de trabajo de nuestra vista, contribuirá además a que desconectemos con mayor facilidad del trabajo. Dos buenas razones, sin duda, para escoger este tipo de secreter.

Secreter moderno con tapa

Este tipo de secreter moderno suele poseer un diseño compacto con diferentes soluciones de almacenaje: desde cajoneras hasta estanterías para guardar libros o clasificar documentos. Los diseños en maderas medias o claras son los mas populares, pero es posible también encontrarlos en modernas combinaciones como acero y madera.

Secreter moderno  ligero

¿Por qué ligero? En este tipo de secreter la puerta basculante desaparece, haciendo estos secreter mas ligeros visualmente. Son además, por norma general, muebles de menor altura y por consiguiente con un menos espacio de almacenamiento. Eso si, suplen el almacenamiento vertical con el horizontal, ya que es frecuente que bajo la superficie del escritorio encontremos sistemas de organización para los útiles de escritorio.

Secreter moderno

Secreter moderno de pared

Cuando el espacio es un problema, los muebles flotantes se convierten en una estupenda alternativa. Los secreter modernos de pared permiten mantener despejado el suelo, lo que en un estancia pequeña puede dar sensación de amplitud. Suelen ser generalmente de pequeño tamaño aunque existen modelos cuyas características no distan mucho de los de modelos anteriores.

Este tipo de secreter es muy utilizado en espacios de carácter minimalista, en los que en ocasiones quedan camuflados en la pared a través del color. También son habituales en espacios infantiles; cuando jugar es aun nos ocupa mas tiempo no tener nada que nos estorbe en el suelo puede ser una gran ventaja y una forma de maximizar el espacio útil.

Secreter moderno de pared

También encontrarás en el mercado secreters mas pesados como el mueble que ocupa nuestra segunda imagen y que conjuga la estética de una cómoda en la parte inferior con la de un secreter en la superior. En este diseño es la mesa la que surge de la nada, convirtiéndolo en una estupenda opción para decorar el dormitorio.

Como veis las opciones son numerosas y variadas tanto en diseño como en precios. El modelo PS 2014 de Ikea es uno de los mas económicos que hemos encontrando y su precio asciende a los 209€. No son por tanto, como podéis comprobar, muebles baratos. Lo normal es que el precio de un secreter moderno oscile entre los 500 y los 3000€ en el mercado.

¿Te gusta este tipo de mueble para decorar tu espacio de trabajo?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.