Una buganvilla en tu patio o jardín

Buganvilla

Las buganvillas florecen con abundancia durante todo el verano, convirtiéndose en todo un espectáculo. Cubren fachadas, muros, celosías y pérgolas con unas delicadas flores que según la especie pueden ser blancas, rojas, amarillas, rosadas… siendo estas últimas las mas habituales.

Originaria de Brasil, se desarrolla muy bien en climas cálidos y secos. Podemos plantarlas en macetas, jardineras o parterres y dirigirlas utilizando cuerdas, celosías u otras estructuras. Fíjate en las imágenes y descubrirás algunos de sus usos mas frecuentes; se utilizan habitualmente para decorar arcos de entrada, cubrir patios y/o decorar escaleras.

Las buganvillas son plantas trepadoras ideales para cubrir un muro, ya que llegan a alcanzar entre 3 y 4 metros de altura y hasta 8 metros de longitud. Son plantas que funcionan muy bien en lugares cálidos y secos, en los que es posible verlas florecer incluso en invierno ¡todo un lujo!

Buganvilla

La buganvilla no es muy exigente. Para crecer sin problemas, necesita mucha luz; deberás colocarla en un lugar soleado.  Debes saber que por su origen las buganvillas soportan estupendamente el calor pero no así el frío. No soportan las heladas  y por debajo de los 5º pierde las hojas, aunque vuelve a rebrotar en primavera.

Buganvilla

Es fundamental que el suelo esté bien drenado y no permanezca encharcado por días. En verano, tendrás que regarla 2-3 veces por semana si está plantada en maceta; y una sola vez si se encuentra plantada en la tierra. Prefiere la falta de agua que el exceso ¡recuérdalo!

La buganvilla es una planta dura con espectaculares resultados; no hay mas que ver las imágenes que ilustran el artículo. Bougainvillea glabra y Bougainvillea spectabilis son dos de las especies mas habituales, siendo la primera especialmente común para bonsái y la segunda para crear grandes formaciones.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *