Una casa centenaria con detalles originales

Casa centenaria

Comenzamos la semana en Decoora visitando una casa llena de historia. Ubicada en el Valle de Hudson, en los Estados Unidos, esta casa centenaria ha sido modernizada sin perder su carácter histórico. Los responsables del proyecto son Tara Mangini y Percy Bright de Jersey Ice Cream Co.

Modernizar la vivienda para crear espacios mas prácticos y funcionales; ese era el objetivo principal del proyecto. Para lograrlo no era necesario sacrificar los suelos de madera, las vigas a la vista ni los armarios empotrados originales. Conservarlos ha sido todo un acierto para crear espacios como estos, que rezuman carácter y personalidad.

Conseguir el carácter y la calidez que aportan a esta vivienda los muebles originales de madera maciza solo hubiera sido posible tras recorrer durante algunos años diferentes mercados de pulgas. Tanto estos elementos y otros repartidos por la vivienda son además parte inherente de su historia.

Casa centenaria rústica

La cocina fue renovada para crear espacio de almacenaje adicional, incorporando estanterías para organizar la vajilla y ganchos para colgar sartenes y otros utensilios de cocina. Con un fin estético se incorporaron también al diseño paneles de madera. Los mismos que, en tonos grises, incrementan el interés visual de la pared en la que se ubica la chimenea.

Casa centenaria

En el salón encontramos también uno de los armarios empotrados de la vivienda. Tanto el armario como las vigas de madera a la vista, aportan calidez a la estancia y refuerzan el estilo rústico de la misma. También lo hacen las alfombras, que solapadas crean un ambiente relajado e informal.

El baño principal es probablemente una de las estancias que mas llama la atención de esta vivienda. El revestimiento de madera oscura en contraste con la bañera y la ropa blanca, crea un ambiente único. En esta estancia el tiempo parece haberse detenido, ¿verdad? Los dormitorios son otra de las joyas de la casa, están llenos de pequeños detalles.

¿Te gusta el ambiente de esta casa centenaria?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Estilos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *