Una casa de madera abierta al bosque

Casa de madera abierta al bosque

Un lunes mas viajamos alrededor del mundo en Decoora para descubriros casas que destacan bien por su arquitectura, bien por su diseño interior. Hoy nos trasladamos al parque regional de Waitakere Ranges, en Nueva Zelanda. Allí se encuentra ubicada esta espectacular casa de madera abierta al bosque.

Diseñada por los arquitectos Fearon Hay, la casa destaca a primera vista por su pronunciado tejado así como por revestimiento de madera exterior. Tardamos mas en descubrir sus paneles deslizantes, aquellos que permiten abrir la casa al exterior, conectando el interior con el exterior.

¿Cómo aprovechar el privilegiado entorno natural de esta vivienda? Estoy segura que esta fue la pregunta que se hicieron los arquitectos de Fearon Hay.  Lo consiguieron abriendo tanto la sala de estar como la cocina al exterior. ¿Cómo? Apostando por una serie de estructuras deslizantes con acceso a amplios porches.

Una casa de madera abierta al bosque

Pero no solo el exterior de esta vivienda resulta interesante. El interior, enmarcado por altas paredes de hormigón, techos y suelos de madera, resulta tanto o mas interesante. Con tal combinación de materiales y el uso de colores naturales, se crean espacios cálidos y acogedores con un aspecto rústico contemporáneo.

Una casa de madera abierta al bosque

 

La estancia principal resulta sobrecogedora. Fijaos en la altura de los techos revestidos de madera, la imponente chimenea de hormigón y los suelos de madera oscuros. Si probablemente son los suelos los que mas han llamado mi atención. La abundante luz natural y la amplitud de la estancia hacen posible jugar con colores oscuros y no han podido hacerlo de mejor forma.

El moviliario no hace sino potenciar el estilo de esta vivienda. Los materiales naturales cobran especial relevancia; encontramos mesas de madera, asientos de cuero, alfombras de yute y cortinas de algodón. ¿Qué te gusta de esta casa de madera? ¿Te ha llamado mas la atención su exterior o interior?

Imágenes – Fearon Hay

 

 

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *