Una casa de montaña en los Pirineos

Comenzamos la semana descubriendo el interior de una fantástica casa de montaña. Para hacerlo, no debemos viajar muy lejos. Basta con desplazarnos hasta la comarca de Ripollés, en la provincia de Girona. Si, allí se encuentra esta vivienda diseñada por Mogas Arquitectes.

La vivienda fue diseñada para no tener que talar ningún árbol de la propiedad. Se trata de una vivienda prefabricada, trasladada por carretera en tres módulos: dormitorios, cocina/salón y cubierta. Si algo me gusta de esta vivienda es que fue realizada enteramente de madera y decorada de forma minimalista.

El exterior de la casa resulta llamativo tanto por su forma trapezoidal como por los elementos modernos que se han integrado en la fachada. Los marcos de las ventanas, de estética moderna, contrastan con el revestimiento de madera. Se consigue así u perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo moderno, ¿no creéis?

 

Aunque sin duda lo que mas ha llamado mi atención de esta casa de madera es su interior. Me ha gustado especialmente la cocina. No pasa desapercibido en ella el salpicadero alicatado con azulejos hidráulicos. Destaca también el conjunto tan natural que conforman la mesa de madera y las sillas de mimbre. ¿Y qué me decís de esa pequeña biblioteca?

Probablemente esa pequeña biblioteca sea la razón más poderosa por la que he decidido compartir esta vivienda con vosotros. Es un lugar ideal para relajarse, ¿no creéis? Y una forma de aprovechar la altura de los techos para maximizar la vivienda. En el mismo modulo de la cocina se encuentra el salón, decorado con sencillez con una estufa de leña y cálidos textiles.

Los dormitorios poseen una estética minimalista. Son dormitorios estrechos en los que la decoración resulta “pobre”; ínicamente encontrar algún cuadro decorando las paredes. Son espacios, sin embargo, serenos, en los que no cuesta imaginarse descansando. Para eso están concebidos, para nada mas.

¿Os gusta el diseño de esta casa de montaña?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.