Una casa ibicenca de estilo rústico

Las casas de estilo rústico situadas en las islas que salpican el mediterráneo, suelen tener por norma general, mucho encanto. Asi ocurre con esta casa ibicenca con mas de 400 años de historia, muros de piedra encalados y techos cubiertos por grandes vigas de madera.

Dos neoyorquinos han sido los responsables de darle vida a esta casa rodeada de cactus y olivos. Se conservaron las paredes encaladas y los maravillosos techos, y se apostó por piezas únicas que representaran la Ibiza tradicional, la rural, para decorar cada uno de los espacios de esta gran casa.

Siendo una construcción protegida, pocos cambios importantes pudieron hacer los nuevos propietarios en esta propiedad. Los mayores cambios los sufrió la cocina; el resto de habitaciones, salón, baño y tres dormitorios, fueron redecoradas con piezas únicas, muchas de ellas creadas en exclusiva para este proyecto.

El entorno y la arquitectura de esta casa ibicenca invitan a apostar por ese ambiente rústico y natural por el que se han decantado sus propietarios. Del salón me encanta el tronco de palmera tallado, diseño de Pietro Cueva, que sirve como mesa auxiliar. También la lámpara en mimbre y el escritorio de madera y metal que se percibe al fondo de la estancia.

Los dormitorios invitan al descanso. Entre los muros originales de piedra de la vivienda, encontramos alfombras y mantas de lana marroquíes, sillas de ratán, taburete de madera vintage y lámparas con pantalla recubierta de rafia. Materiales naturales que aportan calidez al conjunto.

El despacho me tiene por su sencillez cautivada, al igual que el comedor, que presenta una curiosa mezcla de muebles: mesa y bol de cerámica comprados en Bali, sillas de terciopelo de los años 50 y lámpara de cristal. Y ¿que me decís del patio delantero totalmente empedrado con muebles azules? Un espacio perfecto para disfrutar de todas las horas del día.

Imágenes: AD

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el interiorismo o la cocina. Decoora me da la oportunidad de compartir con todos vosotros tips, ideas y DIYS sobre decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.