Las escaleras son las grandes olvidadas en las casas de dos pisos a la hora de plantear su decoración. Siempre se tiende a verlas como una simple herramienta para ir de un piso a otro pero solo los aficionados a la decoración nos damos cuenta de que ofrecen numerosas posibilidades para dar un aire más personal a nuestra casa.
Tampoco te estamos diciendo que te plantees una decoración cara y artificiosa para tu escalera. Un poco de imaginación y elegancia te ayudarán a darle un toque especial que sin duda la convertirá en el centro de atención de la casa. ¿Por qué no plantearse recurrir a algo tan sencillo y a la vez ornamental como son las plantas? Puedes elegir entre poner una maceta en cada escalón o una de sola al inicio. ¡Cambiarás su aspecto en un momento!
Otro buen recurso para dar otra imagen a la escalera de tu casa es colgar un par de cuadros bonitos en su pared e, incluso, en su ‘rellano’ intermedio si lo tiene. Te darás cuenta que subir y bajar contemplando estas obras de arte, por muy simples que sean, proporciona un atractivo especial al espacio.
Otra opción a tener en cuenta para la decoración de tu escalera es su barandilla. A la hora de colocarla piensa cual encaja mejor en el estilo de una casa, porque las puedes conseguir en hierro forjado, madera o combinadas y pueden ser claves para dar un aire u otro a tu casa.
Por último, un pequeño consejo: si la construcción de las paredes de la casa lo permite ¿Por qué no aprovechas para instalar unos armarios o unas pequeñas repisas que te ayuden a ahorra espacio?
Me pareció muy interesante y por sobre todas las cosas muy útil la información, ya que estoy construyendo y tengo que hacer una escalera en mi casa. Gracias!
Hola.. ustedes construyen estas escalas , ya que necesito remodelar la mia