Una vivienda de estilo nórdico muy luminosa

Comenzamos la semana mostrándoos el interior de una vivienda diseñada para aprovechar la luz natural. Hasta un 25% de la energía que se consume en una vivienda se destina a iluminación, por lo que no es ninguna tontería pensar en una distribución óptima que contribuya a una iluminación mas eficiente.

La vivienda de estilo nórdico es muy luminosa; posee amplios ventanales que dejan entrar abundante luz natural y ha sido decorada con colores claros. Paredes y suelos claros se convierten en un estupendo telón de fondo para una decoración limpia en la que la madera y los textiles juegan un gran papel.

La vivienda que hoy os mostramos tiene una gran zona familiar de ocio. Alrededor de la gran alfombra que viste el salón encontramos el sofá y dos butacas pensadas para disfrutar de la lectura. La biblioteca empotrada permite almacenar numerosos ejemplares. Del salón también llaman la atención la lámpara, el mueble elevado y el conjunto de cuadros que visten la pared del fondo.

Una puerta separa el salón del comedor. Ambos espacios son estéticamente muy similares: están decorados con muebles minimalistas de color blanco y piezas de arte sobrias en colores neutros. En un espacio así destaca sin quererlo la mesa de madera que aporta un toque rústico y cálido al conjunto.

Enfrente del comedor se encuentra la cocina, con armarios de techo a suelo y una cómoda zona para comer.  Me gusta la elegancia que aporta a la cocina el frente de mármol y encontrar un nicho junto al fregadero para organizar los útiles. Estamos acostumbrados a verlos en las duchas, pero no tanto en las cocinas.

Armarios no faltan en esta vivienda. Todas las habitaciones tienen al menos uno y el dormitorio no es una excepción. Aquí también encontramos un gran armario de techo a suelo, junto a una coqueta zona de trabajo. Me encanta el contraste de grises entre la pared y el cabecero, por cierto.

¿Os resulta como a mi acogedora esta vivienda de estilo nórdico?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Estilos

Maria Vazquez

Aunque he dirigido mis estudios hacia el campo industrial y la ingeniería, hay muchas otras cosas que me llenan como lo son la música, el... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.