Una vivienda muy fotogénica y vintage

Vivienda vintage Melbourne

Comenzamos la semana con fuerza, visitando el hogar de la decoradora y estilista Lynda Gardener. Una vivienda que defiende a la perfección la estética de cada uno de sus propios proyectos, al combinar una paleta de color neutra con detalles antiguos y rústicos llenos de personalidad.

Tengo que reconocer mi debilidad por este tipo de viviendas, aparentemente caóticas. Combinar tantos elementos en un mismo espacio con un resultado tan fotogénico como el de esta vivienda, no debe resultar sencillo. Cada artículo parece tener una historia propia que contar, ¿será así?

La vivienda fue antiguamente un antiguo almacén de colchones abandonado. Fue necesario un gran proyecto de renovación para llevarlo a su estado actual. Se tiraron algunas pareces para lograr un gran espacio que acogiese la cocina, el salón y el comedor. Y se incorporó un gran dormitorio independiente con cuarto de baño incluido.

 

Vivienda vintage Melbourne

En esencia es una gran vivienda de un dormitorio. Un museo vivo donde se exhiben exquisitos muebles vintage y obras de arte. Porque si en algo es experta la propietaria, es en reunir piezas con distintos orígenes. Si no fijaos en los retratos masculinos que cuelgan de las paredes o en las piezas de cerámica que decoran la cocina.

Vivienda vintage Melbourne

En cada habitación encontramos numerosos elementos en los que fijar nuestra atención: muebles antiguos, montañas de libros, pinturas… En el dormitorio también se mantiene esta estética. Me encanta el rincón de lectura, e incluso el cuarto de baño. Creo que no funcionaría para mi, pero fotogénico es ¡hay que reconocerlo!

Tampoco se si resulta práctico reunir tantas piezas decorativas en un mismo espacio; limpiar esta vivienda tiene que resulta complicado. Pero mas allá de lo funcional que resulte, tengo que reconocer que me encanta su carácter; esa combinación de estilos rústico, industrial y vintage que exhibe.

Y a vosotros, ¿os gusta?

Imágenes – The Design Files

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *