Usos de las cáscaras de huevo en tu hogar y en tu jardín

cáscaras de huevo en el hogar

Estamos acostumbrados a que cuando partimos un huevo para cocinar tiramos las cáscaras a la basura y es que no somos conscientes de la cantidad de usos que pueden tener las cáscaras de huevo en nuestro hogar y en nuestra vida cotidiana. Además, los huevos tienen una forma bonita y para tirarlos a la basura, ¿no sería mejor darles otro uso útil en nuestras vidas?

Así que si eres de las personas que piensas que las cáscaras de huevo sólo son para tirarlas o para decorarlas en Pascua, no estás en lo cierto, a partir de hoy empezarás a comprobar cómo las cáscaras de huevo pueden ser mucho más prácticas en tu vida diaria.

 

Mini macetas

Los huevos pueden ser minimacetas para tu hogar. Al ser pequeños los puedes poner en cualquier zona de tu hogar. Por ejemplo puedes poner una huevera en el alféizar de tu ventana o en la cocina con huevos mini maceta. Para conseguirlo sólo tendrás que abrir los huevos con cuidado, enjuagarlos por dentro una vez que hayas sacado el contenido, y cuando estén secos llenarlos de tierra como si fuesen minimacetas. Puedes ponerlo en un plato de semillas biodegradables y les aportará mucho calcio a tus plantas.

cáscaras de huevo en el hogar

Fertilizantes para le jardín

Las cáscaras de huevo pueden ser un gran fertilizante para tu jardín. Si no sabes qué debe tener un fertilizante casero ara que tus plantas crezcan sanas, entonces deberás empezar a guardar todas las cáscaras de huevo que encuentres porque serán sin duda tu gran aliado. Las cáscaras de huevo contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio. Estos nutrientes son esenciales para la salud de las plantas, algo que significará que las cáscaras de huevo en la tierra pueden ser un gran fertilizante. Puedes incorporarlas directamente en el suelo o esparcir sobre la parte superior de las camas de tu jardín. Aunque otra forma es añadirla a una regadera lenta para aportar los nutrientes a la tierra.

Suplemento de calcio para los tomates y calabacines

Si decoras tu casa con bonitas macetas donde cultivas tomates (o el jardín o tu balcón) porque además de que son bonitas te gusta comer los tomates entonces debes saber que la cáscara de huevo te vendrá fenomenal. Tanto en las plantas de los tomates como en las plantas de los calabacines son propensos a tener enfermedades y a pudrirse. Una de las mayores causas que provocan esto es porque se pudre a causa de la falta de calcio. La adición de las cáscaras de huevo trituradas en el suelo cuando la planta aún no ha nacido de la semilla es una buena forma de prevenir que las tomateras o las plantas de los calabacines enfermen.

cáscaras de huevo en el hogar

Decorar el hogar

Las cáscaras de huevos también te pueden ayudar a decorar tu hogar con algunas manualidades. Algunas ideas para realizar con las cáscaras de huevo y decorar tu hogar son:

  • Crear velas en el interior de la cáscara del huevo una vez que lo has limpiado por dentro. En Internet puedes encontrar muchos tutoriales que te gustará descubrir.
  • Pintar los huevos para realizar elementos decorativos. No sólo como cuando lo haces en Pascua, utiliza tu imaginación y toda tu creatividad para decorar huevos de lo más originales.
  • Realizar una cesta con cáscaras de huevo pintados (los huevos estarán vacíos por dentro, cuando los abras hazlo con un pequeño agujero en la parte inferior).
  • Haz mosaicos con las cáscaras de huevo troceadas y pintadas. ¡Te impactará los resultados que puedes conseguir! Incluso si tienes hijos puedes realizar manualidades para que toda la familia participe.

Para hacer compost

Si no crees aún que son motivos suficientes para poder guardar las cáscaras de huevo, te aconsejo que al menos no sigas tirándolas a la basura. Las cáscaras de huevo tiene un gran valor para crear compost ya que enriquecerá el suelo y podrá suministrar los nutrientes necesarios para tu jardín. Cuando añadas las cáscaras de huevo al suelo de tu jardín te darás cuenta cómo habrá un antes y un después.

cáscaras de huevo en el hogar

Sin plagas en tus plantas

Algunos jardineros afirman que las cáscaras de huevo trituradas son como un pesticida natural y ayuda a luchar contra las plagas. Las cáscaras de huevo trituradas pueden disuadir a los caracoles y a las babosas desde la base de las plantas y si utilizas la cáscara de huevo en polvo, es un pesticida natural muy potente. El polvo fino puede dañar los exoesqueletos de los insectos y que se vayan para no volver, y además, sin necesidad de utilizar productos químicos ni en el interior de tu hogar ni en el exterior.

Potente limpiador

Las cáscaras de huevo tienen un lugar en tu hogar como limpiador. Si las trituras podrán recoger la grasa más dura y la suciedad de las macetas. Si mezclas las cáscaras de huevo trituradas o en polvo con agua tibia y jabón aún será más eficiente y conseguirás más y mejores resultados.

Además y por si fuera poco las cáscaras de huevo te pueden ayudar a limpiar la suciedad más difícil del lavabo, de la bañera e incluso de los azulejos. Pueden actuar como un agente de fregado cuando se aplastan las cáscaras en pequeñas partículas y lo mejor es que no hay ningún tipo de riesgo asociado como sí podría haberlo en el uso de productos químicos. Únicamente tienes que tomar la precaución de no usar las cáscaras de huevo para limpiar el vidrio ya que podrían dañar la superficie.

cáscaras de huevo en el hogar

 

Estoy segura que a medida que ibas leyendo el artículo te imaginabas cómo podías utilizar estas ideas en tu hogar. Como ves el huevo es un buen elemento para tener en el hogar y sobre todo, para aprovechar todas las cualidades que tiene para darte. Cuando tengas las cáscaras de huevo en tus manos, ya no se te ocurrirá nunca más tirarlas a la basura, o no al menos gran parte de ellas. Porque ahora las cáscaras de huevo podrán servirte para muchos usos que antes desconocidas.

¿Cuál de todas estas ideas te ha parecido más apropiada para tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Juani dijo

    Me parece bastante interesante vuestros comentarios me gusta el uso de la cáscara de huevo un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *