¿Te gusta probar nuevos productos que puedan contribuir a la limpieza de tu hogar? Si aun no conoces el jabón de Beltrán ¡dale una oportunidad! Puede convertirse en un gran aliado. Descubre los usos sorprendentes del jabón Beltrán e incorpóralo a tu rutina de limpieza.
Fabricado de forma tradicional desde 1921 por una empresa familiar de Castellón el jabón Beltrán es muy popular en nuestro país, sin embargo hay quien aun no lo ha descubierto. Perfecto para desengrasar y quitar manchas complicadas, te resultará de gran ayuda en la limpieza del hogar. Descubre para qué y cómo usarlo.
Que es el jabón Beltrán
El jabón de Beltrán es un jabón blando o jabón potásico con una gran tradición. De hecho, es uno de los jabones más antiguos que existen hoy en día en el mercado. La empresa familiar de Castellón Jabones Beltrán lo fabrica artesanalmente y siguiente su propia receta tradicional desde 1921.
Está fabricado exclusivamente con aceites vegetales de origen natural, sin colorantes, perfumes ni otras sustancias habituales en este tipo de productos como espesantes o blanqueantes, lo que lo convierte en una opción popular para quienes buscan productos de limpieza ecológicos y sin químicos agresivos.
Era popular hace 50 años y sigue gozando de una gran popularidad hoy, y es que es una solución efectiva para eliminar manchas difíciles o rozaduras, a la vez que no estropea los tejidos y cuida tanto del medio ambiente como de nuestra salud.
Hemos citado ya muchas ventajas del jabón de Beltrán, ¿serías capaz de enumerar las mas importantes? ¡No lo hagas1 Y alo hacemos nosotros por ti para que tengas claro el tipo de producto por el que estarías apostando para la limpieza de tu hogar:
- Ingredientes naturales: Está fabricado exclusivamente por aceites vegetales como el aceite de coco y de oliva, lo que lo hace biodegradable y seguro.
- Libre de fosfatos y aditivos químicos: No contiene fosfatos, parabenos ni perfumes sintéticos, por lo que es más seguro para personas con piel sensible o alergias.
- Biodegradable: Al estar hecho con ingredientes naturales, se descompone fácilmente, por lo que puede considerarse un jabón respetuoso con el medio ambiental.
5 Usos sorprendentes del jabón beltrán
¿Qué usos puedo darle al jabón de Beltrán? Si consideras apostar por este jabón querrás saber qué puedes hacer con el, de qué forma puede ayudarte con la limpieza de tu hogar. De ahí que compartamos contigo algunos usos sorprendentes del jabón Beltrán en la limpieza del hogar.
Eliminar manchas de grasa y vino en la ropa
Lo hemos destacado al comienzo, el jabón de Beltrán es ideal para tratar manchas y rozaduras en todo tipo de tejidos, resultando especialmente eficaz con las manchas de grasa. Es un gran aliado frente a manchas de grasa tanto animal como vegetal, aceite mineral, pigmentos, maquillaje… Pero también puede sutilizarlo para eliminar manchas de vino.
El jabón de Beltrán se ocupa de eliminar estas manchas con alta eficacia tanto en tejidos de algodón como sintéticos. Sin embargo, siempre resulta conveniente hacer una prueba en un lugar poco visible del textil o la prenda a tratar.
Para utilizarlo solo tendrás que humedecer la mancha con agua y después frotar directamente el jabón sobre esta. Deja que el jabón actúe unos minutos y después lava la prenda como de costumbre en la lavadora. ¿El tejido es muy delicado? Entonces disuelve el jabón Beltrán en un poco de agua tibia y utiliza esta solución de la misma manera.
Desengrasar sartenes y ollas
Si el jabón muestra una alta eficacia contra las manchas de grasa en los tejidos, ¿por qué no iba a hacerlo en ollas, sartenes y otros utensilios de cocina? Disuelve un poco de jabón de Beltrán en agua caliente y usa un estropajo suave para fregar estos utensilios además de fogones y campanas extractoras en los que se acumula la grasa.
Limpieza y brillo de suelos de azulejo
¿Tienes suelos cerámicos en cocinas y cuartos de baño? Disuelve en el cubo de la fregona un trozo de jabón Beltrán en agua caliente y utiliza esta mezcla para fregar los suelos. No solo acabará con las manchas sino que además aportará un acabado brillante a las baldosas sin dañar el material.
Limpiar tapicerías de cuero
Otro de los usos sorprendentes del jabón Beltrán en la limpieza del hogar tiene que ver con los objetos de cuero. El jabón puede ayudarte a mantener los tapizados de cuero en óptimas condiciones. No solo tiene la capacidad de eliminar la suciedad sino también de restaurar el brillo de estas. Si tiene un sofá de cuero ¡no te lo pienses!
Limpieza de brochas de maquillaje
¿Te maquillas a diario? Entonces sabrás la importancia de tener tus brochas limpias. El jabón Beltrán es un perfecto limpiador para eliminar la suciedad de las brochas de maquillaje. Frota las brochas de maquillaje con un poco de agua y jabón y después aclara bien para eliminar todos los residuos. Deja que sequen completamente y estarán listas para volver a usar.