Utilidades de las bonitas flores de fieltro

El fieltro es un material que nos da mucho juego a la hora de realizar manualidades en nuestro propio hogar. Es fácil de utilizar y muy moldeable, además de ser agradable al tacto y disponer de muchísimos colores. Es además un material que se encuentra fácilmente y no es caro, por lo que es perfecto para entretenernos y realizar algunas decoraciones para el hogar.

Con las flores de fieltro se pueden hacer cosas realmente bonitas. Hay quien las utiliza para crear adornos para el cabello o simplemente para poner por la casa, a modo de flores artificiales. Lo cierto es que tienen bastantes utilidades decorativas si sabemos cómo hacerlas.

Materiales para hacer las flores de fieltro

A la hora de hacer las flores de fieltro necesitaremos algunos materiales. Por un lado tendremos que comprar las planchas de fieltro, las cuales se venden en muchos lugares con material para manualidades. Como se ha vuelto un DIY muy popular seguro que nos será fácil encontrar estas planchas en infinidad de colores. Debemos decidir los colores y comprar suficiente cantidad. Hay que tener en cuenta que con los patrones siempre nos sobrará algún fieltro. Algo imprescindible son las tijeras para recortar el fieltro. A la hora de pegarlo tenemos varias posibilidades. Por un lado se puede coser y por el otro pegar con algo duradero, como una útil pistola de silicona.

Formas de hacer las flores de fieltro

Las flores de fieltro se pueden hacer de muchas formas y maneras. En Internet es posible descargar algunas plantillas ya hechas, aunque si tenemos buena mano siempre podremos hacerlas nosotros mismos. Lo de las plantillas es importante porque evitaremos crear hojas que sean de tamaños y formas muy diferentes.

A partir de los patrones podemos hacer rápidamente muchas hojas para crear las flores. Las recortaremos y a continuación podemos ir uniéndolas con hilo o bien mediante la pistola de silicona, siendo esta última forma mucho más rápida, aunque hay que tener algo de práctica para no manchar o dejar restos de silicona en las flores.

Flores de fieltro en adornos

Estas flores de fieltro son muy bonitas y tienen de bueno que se puede escoger cada color según lo que deseemos hacer. Estas manualidades nos dan muchas posibilidades a la hora de hacer un detalle. Si tenemos diademas, podemos adornarlas con estas flores de fieltro para que combinen con algún vestido, algo que es muy habitual para las niñas. También se pueden hacer coleteros con estas flores e incluso hebillas. Simplemente debemos pegar los elementos con mucho cuidado para conseguir que se mantengan bien. Para este tipo de detalles será imprescindible la pistola de silicona.

Es posible hacer un bonito cinturón para un vestido. Estos cinturones de flores artificiales se llevan mucho, aunque no es tan habitual verlos en fieltro, por lo que será un detalle totalmente original y especial. En un cinturón con una superficie un poco ancha podremos añadir estas estupendas flores de fieltro para darle un toque diferente. Elegiremos el color que mejor le vaya al vestido, por lo que será un complemento adaptado y personalizado.

Por otro lado, también podemos hacer un original collar. Sobre un collar que queramos cambiar podemos añadir las flores de fieltro. En las tiendas de manualidades también podemos encontrar materiales como estos para modificar, ya sean pulseras, collares o pendientes, con la base para hacer accesorios personalizados y únicos. Como en este collar, siempre le podremos añadir algún otro detalle, como unas perlas, para darle otro toque. Todo depende de nuestro estilo y nuestros gustos, pero las combinaciones son casi interminables.

Ramo de flores de fieltro

Esta es una idea muy bonita y creativa para hacer con fieltro. Aunque no lo usemos como ramo de novia siempre podremos crear un bonito ramo para decorar los espacios. Lo bueno de estas flores es que podemos escoger los colores y que durarán mucho tiempo intactas. Si tenemos cierto gusto a la hora de elegir los detalles conseguiremos un ramo que será muy decorativo y que podremos poner en la mesa del comedor, en la zona de la cocina o incluso en las habitaciones. Como podemos ver, este ramo es muy elaborado y necesitaremos muchas clases con el fieltro para poder llegar a hacer algo tan complicado, pero hay ramos mucho más sencillos que también resultan muy bonitos, al menos para comenzar.

Otros adornos que podemos crear para nuestro hogar son las bonitas guirnaldas o las coronas para las puertas. Muchas de estas coronas son totalmente hechas a mano y el resultado es muy especial. Además, la verá todo el mundo y se trata de un adorno muy bonito, que se puede utilizar tanto en Navidad como en Halloween y otras fechas especiales. Lo único que tendremos que hacer será adaptar los colores a la época y la festividad, pero como con el fieltro tenemos muchos tonos disponibles esto no será un problema.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora, DIY

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.