Utiliza el negro para crear fuertes contrastes en la cocina

Cocinas negras con contraste de color

El negro es un color fantástico para crear impactantes contrastes en la cocina. Puedes combinarlo con mentas o rosas para lograr espacios únicos, apostar por la clásica combinación blanco y negro o conseguir el contraste a través de muebles de madera natural.

El color negro es también un color “peligroso” en la cocina. Un color dramático que requiere espacios amplios y bien iluminados. La alternativa para apostar por este color de una forma mas sutil es introduciendo pequeñas pinceladas de color que rompan la homogeneidad del mismo.

Utilizar el negro en paredes y muebles es una opción con la que pocos se atreven. Buscamos espacios elegantes y modernos, no estancias lúgubres y tristes. La frontera entre ambos es complicada y la elegancia que imprime el negro se puede ver empañada por la falta de luminosidad.

Cocinas color negro y madera

Para contrarrestar ese “exceso” de negro será necesaria una buena iluminación en la cocina, tanto natural como artificial. También necesitaremos crear focos de atención que desvíen nuestra mirada y nos permitan ver mas allá del negro. Podemos conseguirlo a través de muebles de cocina a contraste, bien en colores suaves y dulces como el rosa, bien color madera natural.

Cocinas negras y blancas

Si te da miedo cansarte del negro y/o tu cocina no cuentan con abundante luz natural, la opción mas inteligente es apostar únicamente por muebles bajos de color negro y utilizar colores mas claros tanto en los muebles superiores como en las paredes y suelos. Aportarás una mayor luminosidad sin restar interés al contraste principal de colores.

Fíjate en la cocina menta y negra o en las propuestas blanco/negro. Resultan mucho mas luminosas y definitivamente las mas adecuadas para pisos pequeños con poco iluminación.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *