Utiliza el papel kraft para decorar el hogar

Si te gustan las manualidades, seguro que sabes lo que es el papel kraft. Ese papel marrón que tiene múltiples usos, que es duradero, fuerte y en el que se puede pintar. Es uno de los papeles más utilizados para hacer manualidades, porque es resistente y su tono básico sirve para hacer mil cosas. Así que hoy veremos unas cuantas inspiraciones para decorar con papel kraft.

Porque este papel se puede utilizar de muchas formas diferentes, algunas muy originales, que sirvan para darle un toque especial al hogar. Estamos hablando de decoraciones que sirven para uno o varios días, porque claro está, se trata de un papel que no tiene tanta vida como una tela, pero igualmente nos va a servir para hacer grandes cosas.

Mesas decoradas con papel kraft

Si algo podemos hacer con el papel kraft es crear un mantel especial para las mesas, que sea de usar y tirar. Así no tendremos que pasarnos el día lavando manteles tras las fiestas. Podemos hacer manteles o caminos de mesa, porque solo tendremos que cortar el papel con la forma deseada para conseguir ese efecto. Al usar este mantel podemos también decorarlo a nuestro gusto. El genial papel kraft admite que lo pintemos con casi todas las pinturas, porque es muy absorbente. Así que podemos hacer lunares, rayas, mensajes para los comensales y mucho más, todo a mano y con mucha imaginación. Desde luego nadie tendrá un mantel como el nuestro, porque será creado a medida de los invitados.

Fiestas con papel kraft

El papel kraft se utiliza en muchas ocasiones para decorar en las fiestas. Este papel es ideal para hacer pequeños detalles DIY para cada fiesta. En estas fotos vemos una forma de decorar los platos y las servilletas para una mesa de lo más original. Papeles imitando un nido o bien conejos para crear unos servilleteros para Pascua. Las ideas pueden ser muy variadas, y adaptadas a la temática de la fiesta. Si es un cumpleaños podemos usar la letra de la persona protagonista ese día y si se trata de una fiesta temática pues algo que lo represente. En estos pequeños detalles conseguimos una fiesta muy especial, diferente a las demás.

Mesa dulce de papel kraft

Siempre podremos decorar una mesa dulce con papel kraft. Se trata de un papel muy versátil y económico, que nos sirve de base para hacer cualquier tipo de mesa. Podemos añadir colores o detalles como estas cintas, para decorar lo demás en tonos que destaquen sobre la base marrón. Esta mesa dulce ha elegido los colores pastel, que se hacen notar sobre ese tono cálido del papel kraft.

Bolsas para fiestas

Si no sabes cómo envolver los detalles y pequeños regalos para los comensales, tenemos una respuesta fácil, con el papel kraft. Es papel se puede utilizar para hacer bolsas y pequeños paquetes personalizados en los cuales guardar dulces y detalles para los invitados. Es una idea sencilla y con la que se logran bonitos resultados. Estas piezas tan personalizadas suelen apreciarse mucho más que algo comprado, por lo que es una gran idea para una fiesta especial.

Detalles de fiesta con papel kraft

Hay muchas más cosas que podemos hacer con el papel kraft. Solo tenemos que buscar manualidades y mezclarlo con otras piezas. En el caso de las fiestas podemos usarlo para hacer las bolsas que hemos visto, pero también conos en los que guardar los dulces, o para envolver algún regalo. Hoy en día podemos comprar tela de arpillera, lazos, tiras de encaje y etiquetas para hacer detalles totalmente personalizados que podemos usar en estas fiestas.

Guirnaldas de papel kraft

A la hora de decorar tienes otras ideas que no son solo para fiestas puntuales. En este caso hablamos de las geniales guirnaldas. Hay muchas formas de hacerlas, con todo tipo de materiales, pero en este caso tenemos unas guirnaldas de papel kraft muy sencillas, con unos finos cordeles blancos que no les restan protagonismo a los detalles de la guirnalda, que son corazones y estrellas pero que pueden ser cualquier cosa que deseemos.

Envuelve regalos con papel kraft

Hay una cosa que podemos hacer con este papel kraft y que sin duda se ha vuelto muy popular. Nos referimos a la tarea de envolver regalos de una manera más original y personalizada, evitando ofrecer regalos de la forma tradicional. Esta tela nos sirve para hacer regalos especiales que podamos personalizar, con un envoltorio diferente. Se pueden utilizar cordeles de todo tipo, washi tape y muchos otros detalles. Puedes escribir en este papel, ya que admite muy bien todo tipo de pintura, de forma que pueden poner mensajes o el nombre de cada persona, para que no confundan los regalos. E incluso puedes pintar el papel para conseguir algo divertido, como esos regalos con caras de animales.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, DIY

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.