Utiliza un funcional mueble de lavadora en casa

En el hogar siempre debemos tener espacios que sean muy funcionales, como por ejemplo el cuarto de la lavadora. Si bien es cierto que no todo el mundo puede permitirse dejar una habitación solamente para la lavadora, son muchas las personas que tienen una zona exclusiva para poder hacer la colada de la familia con total comodidad.

Es por esta razón por la que vamos a ver qué mueble de lavadora se puede poner en el hogar para disfrutar de un espacio muy práctico. Los muebles se pueden poner en un cuarto o bien en la zona del baño o de la cocina, que son otros espacios funcionales del hogar.

Por qué añadir un mueble de lavadora

El mueble de lavadora puede ser un gran aliado para mantener en orden el hogar. Aunque no tengamos un espacio muy grande, lo cierto es que este mueble se hace necesario para gestionar la colada a diario. Tanto si tenemos un cuarto de la colada como si hemos puesto la lavadora en el baño o en la zona de la cocina, podemos tener un mueble exclusivo para esta pieza tan importante en el hogar. Sin duda podemos añadirle algo más que un simple espacio para guardar la lavadora, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje a la hora de hacer la colada. Lo más funcional es poner todo lo que vamos a utilizar a la hora de hacer la colada junto en el mismo espacio, para evitar desorden en el hogar.

Mueble de lavadora en el baño

En muchos pisos pequeños y hogares no hay suficiente espacio para que la lavadora tenga su propio cuarto. Quienes no puedan hacerse un cuarto de la colada tendrán que poner la lavadora en otro lugar. Uno de los más habituales es el baño, en el cual está muy bien, ya que es en donde se suele dejar la ropa sucia. Aquí tendremos el cesto de la ropa sucia pero lo cierto es que secar la ropa y plancharla habrá que hacerlo en otro sitio, por lo que nos  dará un poco más de trabajo. En cuanto a los muebles para el baño, pueden ser integrados en la zona de la pileta, con espacio para poner la lavadora, con o sin puerta. También los hay separados, con simples estantes o armarios para guardar esta lavadora.

Mueble de lavadora en cocina

La cocina es otro de esos espacios en los que se suele poner la lavadora, aunque con menos frecuencia. Si se carece de espacio en la zona del baño se puede poner en la cocina. En estos casos también es normal optar por un mueble integrado en la cocina con sus mismas puertas, de forma que la lavadora pueda pasar desapercibida en esta zona. Como ocurre con el lavavajillas, es un electrodoméstico que podemos camuflar con una puerta dentro del mueble de la cocina.

Muebles cerrados o abiertos

Esta es una gran cuestión. Para muchos es más cómodo el mueble abierto y para otros es imprescindible que se encuentre cerrado, para que disimule la lavadora. Se tiende a buscar muebles que disimulen los electrodomésticos, porque realmente no son muy decorativos. Es por eso que se están volviendo muy populares los muebles cerrados. En estos casos solamente tenemos que buscar una estructura con armario en el que entre la lavadora. Estos muebles son modulares y se eligen los armarios, estantes y huecos dependiendo de nuestro espacio y también de nuestras necesidades. Es una de las mejores propuestas para las lavadoras.

Los muebles abiertos tienen la ventaja de ofrecer un acceso mucho más fácil. En muchos cuartos de la colada se requiere este tipo de mobiliario, ya que es muy accesible y sencillo. Es más decorativo el mueble cerrado, pero si solamente tenemos un cuarto dedicado a la colada podemos dejarlo abierto. Estos muebles añaden además algunos estantes que resultan funcionales para ir guardando la ropa ya planchada y limpia.

Mueble en cuarto de la colada

Hacer un cuarto de la colada para la lavadora es algo que todo el mundo quiere, porque así se puede tener todo a mano y se pierde menos tiempo a la hora de hacer la colada diaria. En estos cuartos se suele añadir un mueble junto a la lavadora para almacenar las toallas y la ropa que ya se encuentre limpia. También se tienen cerca los cestos de la colada y se deja un espacio para la plancha. En los cuartos se pueden añadir más cosas, como por ejemplo una televisión. Estos muebles se hacen empotrados en la pared o se venden por módulos para adaptarlos. Los muebles modernos que se venden en las grandes superficies y que se montan en casa pueden ser la mejor opción.

Muebles low cost

Es posible encontrar algunos muebles de bajo coste que se montan por módulos y que no requieren grandes espacios. Este por ejemplo es muy básico y en él se pueden adaptar las estanterías y añadir espacios nuevos.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Muebles

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.