Utilizar cemento pulido en la decoración

El cemento pulido es un elemento que se puede utilizar en los suelos del hogar. Este cemento tiene estupendas cualidades y ventajas por las cuales puede ser elegido frente a otras opciones como por ejemplo las baldosas, la madera o el microcemento. Este cemento pulido además cuenta con un bonito aspecto, aunque suele utilizarse en lugares comerciales. No obstante, también es una buena opción para el hogar.

Hoy en día el cemento pulido ha mejorado mucho, por lo que no solo se utiliza en los suelos. Son muchos los hogares en los que se usa cemento pulido en las paredes y también en las encimeras u otros lugares como el baño. Sus ventajas son su punto fuerte a la hora de elegirlo.

Cemento pulido vs. microcemento

Del microcemento hemos hablado en alguna ocasión. El microcemento está muy de moda para todo tipo de espacios, desde baños a salones, comercios y dormitorios. En este material se fracturan las partículas del cemento normal para crear otras más pequeñas, de forma que el acabado es mucho más fino que el del cemento. El microcemento es un material más caro y se ha puesto de moda en los ambientes minimalistas. Es muy duradero, fácil de mantener y de limpiar y además no filtra, por lo que es ideal para los baños. La desventaja que tiene es que resulta más caro que el cemento pulido. Por otro lado, este microcemento no necesita el pulido, ya que su fino acabado hace que se aplique tal cual. El cemento pulido tiene la ventaja de ser más económico, aunque el acabado es más rudo, de ahí que necesite capas de pulido para suavizarlo y darle brillo. Es una buena opción porque igualmente resulta duradero y ofrece una fácil limpieza y resistencia.

Cemento pulido en los suelos

El cemento pulido se ha utilizado principalmente en los suelos de los espacios. Este cemento, al ser tan económico, puede ser una buena opción si deseamos decorar y acabar una casa de forma low cost pero con estilo. Es un buen material y el acabado puede ser igualmente elegante. Con el pulido se le saca brillo y hay varios tonos a elegir, aunque se suelen escoger los blancos y desde luego los típicos grises. Estos suelos tienen la gran ventaja de ofrecer amplitud a los espacios, ya que dan una gran continuidad. Además, el hecho de que sean pulidos y tengan brillo hace que los ambientes resulten más luminosos. Estas son dos importantes ventajas a tener en cuenta si queremos utilizar el cemento pulido en nuestro hogar. Es perfecto para aquellos que quieren crear una sensación de amplitud desde el suelo.

Cemento pulido en otras superficies

El cemento pulido se puede utilizar perfectamente en otras superficies. Los suelos son los más buscados, por su facilidad y por esa continuidad que ofrecen, pero este cemento también se puede aplicar en las paredes. Otro espacio en donde puede ser muy útil es en la cocina. Hay encimeras que se realizan con cemento pulido y nos ofrecen una alternativa económica a las encimeras más caras. Al pulirlo queda igualmente bien y como hoy en día hay una gran gama de colores siempre podremos escoger el que mejor se adapte a nuestra cocina. Por otro lado, el baño es uno de los lugares en los que se suele utilizar el cemento, tanto el pulido como el microcemento. Esto es así porque se trata de un material resistente al agua, duradero y que se limpia con facilidad. Al ofrecernos ese ahorro siempre podremos invertir más en otras cosas dentro del baño y el cemento quedará igualmente elegante. Sin duda es una buena alternativa a los azulejos, que son bastante más caros y requieren de una limpieza más difícil a largo plazo.

Estilos para el cemento pulido

El cemento pulido se ha utilizado sobre todo en lugares comerciales, en pabellones y espacios que necesitasen un material económico y duradero, ya que son espacios de mucho paso. No obstante, con el tiempo se ha popularizado también en los hogares precisamente por esas ventajas. Nos permite tener suelos por un coste mucho menor y que además son elegantes, con gran cantidad de tonos. El cemento pulido se puede adaptar a casi cualquier estilo, ya que crea suelos muy sencillos, con tonos variados y un poco de brillo al pulirlo. En general este tipo de materiales se utilizan en estilos como el industrial, el cual usa mucho el cemento. El estilo industrial se inspira precisamente en industrias y en espacios comerciales, por lo que este cemento pulido es una gran alternativa que combina con las directrices de este estilo decorativo. Por otro lado, se usa mucho en los espacios modernos que tienen toques minimalistas, ya que este tipo de suelos no pueden ser más sencillos. El cemento ofrece superficies básicas y continuas, algo que se busca en lo minimalista.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Complementos, Decoora

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente, también escribo en MundoPerros, Actualidad Viajes y Bezzia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.