Utilizar el color rosa chicle en la decoración

El color rosa chicle es un color muy potente para poder utilizarlo en la decoración, es un color que aporta fuerza y vitalidad a cualquier estancia. Este color no está reñido con ningún género, puesto que el color rosa es ideal para cualquier estancia donde quieras transmitir energía, vitalidad y al mismo tiempo, bienestar emocional.

El color rosa aporta tranquilidad, pero cuando este tono en color rosa chicle lo añades a tu decoración también será ideal para aportar otras sensaciones con vitalidad. Tienes muchas opciones para usarlo, desde una habitación para dormir, como el salón, tu cocina o el baño. Cualquier rincón de tu hogar es ideal para este color, sin importar si lo utilizas en las paredes o en accesorios, lo que debes tener claro es que sin duda, su uso, será todo un acierto. ¡Le aportará gran personalidad a la decoración de tu hogar!

El color rosa chicle en la decoración

Quizá si piensas en el color rosa te venga a la mente la habitación de una niña llena de princesas, ¡ese pensamiento debe desaparecer de tu cabeza! Este color se puede disfrutar en cualquier ámbito de tu hogar y ni mucho menos es un color que se le deba atribuir únicamente al género femenino. Es un color que hace sonreír y realmente, te ayudará a disfrutar de la tonalidad.

El color rosa chicle te hará sonreír, por nada más verlo te ayudará a tener buenas sensaciones y si además lo combinas bien, tu decoración estará en un nivel máximo de perfección decorativa. Este color puede ir bien en cualquier estilo decorativo que tengas en mente.

Cómo usar el color chicle en la decoración

Escoge un color neutro como principal

Para que el color rosa chicle encaje bien en una decoración, deberás poder combinarlo con un color neutro. Así la fuerza del rosa chicle podrá combinarse bien con la tranquilidad del neutro, algo que sin duda aportará gran estabilidad a la decoración. Por ejemplo, puedes tener las paredes pintadas de color beige y añadir el color rosa chicle como color principal en los accesorios de la estancia.

Otros colores que encajarán con el color rosa chicle es el gris clarito, el blanco hueso o el color crema. También puedes pintar una pared de color rosa chicle, el resto de paredes en beige o blanco hueso y combinarlo con accesorios de color rosa chicle y pequeños detalles en negro o marrón oscuro. ¡Quedará estupendo!

Elegir elementos que combinen bien con el color rosa chicle

Tendrás que escoger elementos que combinen bien con el tono de rosa que has escogido. Por ejemplo, puedes combinar el rosa de acento en una pared con una alfombra geométrica en color negro, almohadas o cojines de color rosa más claro (o tonalidad pastel), y otros detalles en color dorado.

Jarrones dorados, con un sofá marrón oscuro, mesas blancas y sillas negras… Son diferentes combinaciones de color que puedes tener en cuenta en los elementos que escojas para tu decoración.

La iluminación también cuenta

La iluminación que escojas para la estancia donde vayas a usar el color rosa chicle, también es muy importante. Una habitación para que se vea más amplia y se sienta acogedora, deberá tener sobre todo, una buena iluminación. Si la iluminación es natural, mucho mejor. Un amplio ventanal donde entre luz solar durante el día, es una gran ventaja.

Pero no siempre hay luz natural durante el día, por eso, la luz artificial también deberás tenerla muy presente en cada caso. La luz blanca es una buena elección, si utilizas bombillas de tecnología led, podrás escoger bien la intensidad y color exacto de la luz para tu estancia. Además, esta tecnología aunque te salga algo más caro comprar las bombillas, a la larga te permiten un buen ahorro en el consumo de luz de tu hogar.

En cualquier estancia de tu hogar

Si te gusta este color, lo podrás utilizar para cualquier estancia de tu hogar. No te preocupes si es tu salón, la cocina, el dormitorio de matrimonio, la habitación de un o una adolescente o la habitación de un bebé. Bien combinado con colores y con los elementos acertados, creará un efecto acogedor y armonioso que irá perfecto.

Aunque para no sobrecargar tu hogar de este color, lo ideal es que escojas bien dónde quieres usar el color rosa chicle, porque si lo pones por todas partes, puede que sobrecargues demasiado las estancias y que el resultado final no sea nada bueno.

Como ves, si te gusta el color rosa chicle para tu decoración, es una buena opción para tu hogar. Solo tendrás primero, que pensar dónde quieres utilizar este color, el estilo decorativo que predominará en la estancia o el lugar dónde estará como protagonista este rosa, y después pensar en los colores que te gusten y que puedan combinar y por supuesto, también los elementos que quieras añadir a cada rincón de la estancia. ¡Te encantarán los resultados!

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.

Los mejores Vinilos


Categorías

Decoora

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.