Las alfombras siempre son buenas opciones, sobre todo en épocas de frío, pero en verano no tienen que estar siempre escondidas en el armario porque si es de un material no muy grueso. Pero el secreto y el éxito de decorar con alfombras reside en hacerlo con estilo, por eso tendrás que tener en cuenta varios aspectos, no pierdas detalle.
Elige bien los colores
En primer lugar lo que tendrás que hacer es un inventario del color de la estancia donde irá ubicada la alfombra y definir los tres colores más importantes. Estos serán los colores que quieres que tu alfombra deba tener cuando la escojas, así te asegurarás que encaje a la perfección.
Aunque quizá lo que prefieras es utilizar un nuevo color para introducir un color de acento que sea llamativo como el amarillo o el verde (en caso de que alguno de los colores dominantes sea el azul). Una vez que decidas el color de la alfombra tendrá que añadir algunas piezas decorativas del nuevo color para que todo quede totalmente equilibrado.
Opciones d estilo
Para un éxito asegurado con tu alfombra tendrás que encontrar el estilo correcto y el patrón. Lo que debes conseguir es que la alfombra se vea como una parte del diseño de la habitación. Tendrás que tener en cuenta el estilo general de la habitación y utilizar esto como parte del diseño de la estancia.
En este sentido la alfombra tendrá que ser como una parte más de la decoración y no como algo «añadido» sin sentido. Por ejemplo una estancia moderna podrá usar casi cualquier estilo de diseño de alfombras, en cambio si es una casa con un estilo vintage necesitarás decorar la estancia con una alfombra que siga este estilo.
¿Te gusta decorar las estancias de tu hogar con bonitas alfombras?