Utilizar las baldas de madera para decorar el hogar

Baldas de madera

Las baldas de madera son muy útiles a la hora de crear espacios de almacenaje en nuestra casa. Además, son piezas simples que podemos poner en casi cualquier lugar, desde el baño a la sala o un cuarto infantil. Las baldas de madera son las más versátiles, ya que las encontramos en todo tipo de materiales y se trata de un material de lo más manejable.

Hoy veremos unas cuantas formas de incluir las geniales baldas de madera en el hogar. Podemos utilizarlas siempre con un fin de almacenaje, para poner objetos que deseamos tener a la vista y que sirven para decorar. No hay que olvidar que estas baldas van a formar parte de la decoración de los espacios, por lo que deben combinar en estilo con el resto de las habitaciones.

Baldas de madera colgantes

Estanterías

Una forma de poner en el hogar estas baldas de madera tan prácticas es colgándolas en cuerdas que sean resistentes. No hay que olvidar que además del peso de las baldas tendrán que soportar aquello que pongamos encima de estas, por lo que deben ser cuerdas o cordeles que resistan el peso. Estas baldas pueden hacerse en casa o comprarse hechas. Se trata de tener baldas del mismo tamaño en las que se hacen agujeros para pasar los cordeles. Hay que tener un punto en el que se cuelgan y podemos decorar los cordeles con bolas de madera y otros pequeños detalles que le den un toque especial y único a estas baldas de madera. Y si queremos variar el estilo, solo tenemos que pintar la madera o bien cambiar el tono de los cordeles para conseguir un mueble completamente diferente.

Baldas de madera nicho

Baldas nicho

Estas baldas tienen un bonito toque rústico y además tienen la ventaja de que no sobresalen y por ella pasan desapercibidas. Se trata de poner baldas de madera en nichos que se hallan dejado en las paredes para crear una zona de almacenaje. Es una auténtica estantería pero aprovechando un hueco en las paredes que de otro modo no serviría para mucho más. Las baldas en este caso suelen ser gruesas, para que destaquen en el nicho de la pared, y en el tono básico de la madera. Si las pintásemos del mismo tono de la pared pasarían desapercibidas, aunque podemos hacerlo si ese es el efecto que deseamos para estas baldas nicho. Lo bueno de estas baldas es que podemos añadir libros y todo tipo de objetos que nunca se van a caer hacia los lados, porque tienen la pared como tope.

Baldas flotantes

Baldas flotantes

Otra forma de poner estas bonitas baldas de madera para decorar en el hogar es mediante un sistema flotante. Es decir, se trata de anclarlas en la pared para que no se vea el soporte, sino solamente las baldas. Este tipo de estructuras son perfectas para los hogares en los que buscamos la sencillez. El estilo nórdico, en el que todo se lleva al lado más sencillo es ideal para añadir unas baldas flotantes en las paredes, en color blanco. También si tenemos un estilo minimalista podemos añadir estas baldas a las paredes, ya que eliminamos todo tipo de elementos decorativos. Lo que utilicemos encima de ellas para decorar también debe ir en la misma línea.

Baldas esquineras

Baldas en esquina

Estas baldas tienen tan poco elementos que son ideales para adaptarse a cualquier lugar de nuestro hogar. Aquí tenemos dos ideas en dos estilos diferentes para aprovechar al máximo las esquinas, que son de las partes que menos se aprovechan de un hogar. Encontramos unas baldas decoradas en el estilo industrial, con tuberías a modo de estructura de estantería, y también unas sencillas baldas de color blanco para la cocina, mucho más sencillas e ideales para una cocina moderna en tonos blancos.

Estilos en baldas de madera

Estas baldas de madera deben combinar también con el estilo del hogar en el que se utilicen. Las baldas de madera para casas rústicas tienen una madera sin tratar, de un aspecto rudo. Las que se inspiran en el estilo nórdico tienen líneas básicas y están pintadas en color blanco o son de madera en un tono muy claro. Las minimalistas también son muy sencillas y las que tienen un estilo bohemio son las DIY hechas con mucha imaginación.

Baldas de madera DIY

Estas baldas de madera también pueden ponerse en el hogar con toques DIY. Las baldas colgantes con cordeles pueden hacerse con materiales que encontremos fácilmente. En este caso se utilizan además dos o tres cinturones amplios de cuero para darle un toque muy original a las baldas. Estas se sostienen ancladas en la pared, y se les añade el detalle de los cinturones para conferirles mucha más personalidad. Con unas puntas se ponen en un lugar determinado de las baldas para que no se muevan y permanezcan siempre a la misma distancia. El efecto sin duda es muy creativo y original, ideal para cualquier hogar.

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

Complementos

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *