Utilizar para decorar la regla 60/30/10 para acertar en los colores

habitacion moderna1

No sería la primera vez que escucho que a la hora de decorar las personas se hacen un lío al escoger los colores y es que eso puede tener consecuencias fatales en la decoración. Ayer os hablé sobre cómo elegir los colores gracias a la técnica de mirar el círculo cromático, pero existe otra técnica que hoy quiero compartir con vosotros para que no tengas más problemas a partir de ahora para escoger los colores para la decoración de tu hogar. Esta regla para elegir los colores la utilizan muchos diseñadores de interiores y si empiezas a utilizarla tú, seguro que no te equivocarás.

Con la regla de 60/30/10 podrás saber escoger tres colores diferentes para que combinen de forma armoniosa en una misma estancia. ¿Cómo? Porque existirá un color dominante que estará en el 60% de la decoración de la estancia (paredes y suelo), después habrá otro color que ocupará el 30% de la estancia (será el color secundario) y por último, encontrarás el color de acento que ocupará únicamente el 10% del color de la estancia. ¿Quieres entenderla mejor? ¡Sigue leyendo!

Color dominante o 60%

Este color ocupará la mayoría del espacio siendo las paredes y el suelo el protagonista. Pero si quieres que las paredes no tengan este color dominante puedes centrarte en el suelo, complementos, techo…y dejar las paredes para el 30%. El color dominante suele ser neutro pero dependerá de tus gustos personales que te decantes por un color u otro.

dormitorio sensaciones

Color secundario o 30%

Si quieres utilizar el color secundario únicamente en las paredes quedará bien, pero si el color dominante lo ocupa también en las paredes el color secundario se suele utilizar para el mobiliario o textiles.

Color de acento o 10%

El color de acento será ese color que esté únicamente en los detalles como en los cuadros o pequeños detalles. Puedes escoger colores más vivos o llamativos, no necesariamente tienen que ser colores pastel como en las paredes, puedes optar por colores que te hagan vibrar.

¿Qué colores prefieres para la decoración de tu hogar?

Decora tu casa con Vinilos
Si buscas Vinilos baratos para decorar tu hogar. No te pierdas esta gran colección.
Los mejores Vinilos
Te puede interesar

Categorías

DIY

Decoluxe

Decoluxe era una web sobre decoración e interiorismo. Actualmente está integrada en decoora.com para hacer una web aún más grande sobre... Ver perfil ›

Un comentario

  1. Te invito a poner color con las mejores sillas del mercado: La Silla Acapulco.
    Aprovecha el lanzamiento de nuestra tienda online http://artesaniadejardin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *