Ventajas de la resina epoxi como revestimiento para los suelos

suelos

Seguramente no habrás oído mucho de las resina epoxi, pero se trata de un revestimiento para los suelos que marca tendencia y está muy de moda debido a sus numerosas cualidades y ventajas. Lo mejor sin lugar a dudas de la resina epoxi es que se puede colocar encima del suelo existente y ahorrarse el trabajo que supone levantar un pavimento por completo para colocar otro totalmente nuevo.

En el siguiente artículo te hablamos de las características de este material para el suelo y del por qué de su éxito en la actualidad.

La resina epoxi como revestimiento para el suelo

La resina epoxi es un material específico para revestir el suelo que se caracteriza por ser bastante resistente, por ofrecer un buen nivelado en lo que se refiere al pavimento y por carecer de rugosidad. Aparte de ello la resina epoxi es un material que va impedir que al suelo le puedan salir humedades. Hasta hace unos años se trataba de un material ideal para revestir los suelos de centros comerciales o de hospitales.

A día de hoy son muchas las personas las que optan por dicho material para usarlo como pavimento de sus casas. Acto seguido vamos a mostrarte algunas de las características de este tipo de material y lo que ha provocado que se convierta en una auténtica tendencia en lo relativo al pavimento de los suelos.

Enorme capacidad de adhesión

Una de las grandes ventajas de este tipo de suelo se debe al hecho de que se puede colocar, sin tener que eliminar el pavimento existente. El poder colocar la resina epoxi sin hacer apenas obras en la casa es un elemento esencial para su éxito. La gran capacidad de adhesión que tiene la resina epoxi hace que el ahorro a la hora de cambiar el suelo de la casa sea bastante importante. Si lo que quieres es conseguir un ambiente totalmente diáfano en toda la casa, la resina epoxi es el mejor material para ello.

suelo resinsa

Resistente y duradero

Otro de los puntos a favor de este tipo de material es lo resistente y lo duradero que es respecto a otra clase de materiales. A pesar del paso de los años, se trata de un revestimiento que apenas sufre, algo que es realmente importante.

Fácil de limpiar

La resina epoxi es un material que es muy sencillo de limpiar. La superficie no es porosa, lo que es importante a la hora de terminar con los restos de manchas. Basta con un paño húmedo a la hora de terminar con la suciedad que pueda haber acumulada a lo largo su superficie. La resina epoxi aguanta bastante bien la humedad por lo que es un material especialmente indicado para los suelos de los baños.

epoxi

Cuenta con muchos acabados

Otro de los puntos a favor de la resina epoxi es que puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de acabados, por lo que no tendrás ningún tipo de problema a la hora con la que más te guste. Si la decoración de tu casa es clásica lo mejor es optar por un acabado que sea mate. Si por el contrario, el estilo decorativo de tu hogar es algo contemporáneo, no dudes en elegir un acabado que sea brillante. Además de ello, muchas personas optan por un acabado personalizado que se adapte perfectamente a sus gustos decorativos.

suelo epoxi

Mantenimiento de los suelos de resina epoxi

Como ya te hemos comentado más arriba, esta clase de suelos son muy sencillos de mantener y lograr de esta forma que puedan lucir como el primer día. Sin embargo para sacar el máximo partido a los mismos es aconsejable el tener en cuenta una serie de factores o consejos relativos a su mantenimiento:

Durante el primer mes es importante limpiar y abrillantar de manera habitual esta clase de material y conseguir que puedan lucir de manera única y perfecta. En el caso del abrillantado, es aconsejable el usar una cera industrial acrílica que sea adecuada para esta clase de material. Lo mejor del abrillantado es que se logra crear una capa encima de la superficie, que ayuda a que el suelo dure mucho más tiempo y sea bastante más duradero. La capa creada ayuda a repeler todo tipo de manchas y de suciedad. En el caso del polvo basta con pasar un poco de agua con jabón.

En definitiva, son muchos los puntos a favor que tiene la resina epoxi a la hora de usarla como revestimiento de cualquier casa. Aparte de tratarse de un material bastante resistente, es posible el colocar dicho material encima del suelo existente. Ello ha provocado que sean muchas las personas las que opten por este tipo de material, a la hora de renovar por completo el suelo de sus casas y obtener una decoración moderna a la vez que actual.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.