Ventajas de las camas plegables de pared

CAMA

No todo el mundo tiene la suerte de vivir en una casa de muchos metros cuadrados y son muchas las familias las que se ven obligadas a vivir en un piso de pequeñas dimensiones. En este tipo de pisos es esencial el aprovechar al máximo el espacio con el fin de conseguir un hogar lo más acogedor posible. Las camas plegables de pared son una buena opción a la hora de aprovechar tal espacio.

Este tipo de camas se suelen usar en las habitaciones de los niños aunque también se pueden colocar en los dormitorios de los adultos. Las camas plegables de pared es un tipo de mobiliario que cada vez tiene más uso por el hecho de que valen perfectamente a la hora de maximizar una estancia de pequeñas dimensiones. En el siguiente artículo te hablamos de las ventajas de esta clase de camas y lo aconsejables que son para aquellas casas con poco espacio físico.

En qué consiste una cama plegable de pared

Lo mejor que tiene una cama plegable de pared es que cuando no se usa, puede guardarse y aprovechar el máximo espacio posible de una estancia. En las casas o pisos con falta de espacio, una cama tradicional se come mucho espacio de la estancia, dando una sensación de agobio bastante importante. Lo normal es que la cama se guarde dentro de un mueble que puede tener forma de armario o de cómoda. Este tipo de cama se puede guardar tanto vertical como horizontalmente.

Ventajas de las camas plegables de pared

La principal ventaja que va a tener esta clase de cama es el ahorrar espacio en la estancia en la que se encuentre. A parte de ello, las camas plegables de pared tienen otro tipo de ventajas que te comentamos en seguida:

  • Son ideales para usarlas en los dormitorios de los niños. Al recogerse, el niño dispone de un mayor espacio dentro de su estancia. No es lo mismo que el niño tenga una cama normal en su cuarto, que la tenga recogida en un mueble y tener una estancia más amplia. Aparte del ahorro de espacio, también se gana en orden y limpieza.
  • Otra de las grandes ventajas de este tipo de camas es el hecho de que favorecen la limpieza de la habitación. Las camas de toda la vida, suelen almacenar mucha suciedad y polvo debajo de ellas. Al tenerlas guardadas, es mucho más fácil y sencillo el limpiar la habitación.
  • A día de hoy, las camas plegables de pared son muy fáciles de guardar y en unos segundos la tendrás plegada y dentro del mueble.
  • El aspecto económico es otra de las ventajas de este tipo de camas. Las camas plegables no se diferencian mucho en el precio de las camas de toda la vida.

CAMA PLEGABLE PARED

Las camas plegables de pared horizontales

En el mercado puedes encontrar camas plegables de pared horizontales y verticales. En el caso de las primeras, destacan sobre todo por su versatilidad ya que el mueble en el que se guarda va a ofrecer muchas más posibilidades que en el caso de las camas verticales. Al tratarse de muebles horizontales, los mismos se pueden usar como estanterías o cómodas. Otra de las ventajas de las camas plegables de pared horizontales es que son mucho más estables y seguras que las verticales.

Las camas plegables verticales

Las camas plegables verticales son las más demandadas y usadas. Se suelen guardar en un mueble que va a simular ser un armario. La gran desventaja que tienen las camas verticales es que son menos seguras y estables que las horizontales. Para evitar que el mueble se pueda caer hacia adelante mientras la persona duerme, es aconsejable fijar el citado mueble a la pared o al suelo.

CAMA PLEGABLE

Dónde colocar una cama plegable de pared

Si una persona opta por este tipo de cama es posible su piso sea de unas dimensiones reducidas. En la mayoría de los casos esta clase de cama se suele colocar en el dormitorio de los niños. Gracias a la misma el niño tiene un mayor espacio en su habitación a la hora de jugar o de estudiar. En otras ocasiones la cama plegable de pared se suele colocar en una pequeña estancia de la casa usada como habitación de invitados.

En definitiva, las camas plegables de pared son ideales y perfectas para aquellas casas o pisos en los que el espacio es un problema. A día de hoy y debido a la gran demanda que existe de las mismas, se pueden encontrar multitud de modelos y de variedades que puedan satisfacer las necesidades de las personas que opten por este tipo de camas. Gracias a las mismas, suele haber un ahorro importante de espacio que es ideal a la hora de conseguir un hogar lo más cómodo y acogedor posible.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.