Ventajas de poner una barra en la cocina

barra cocina

La cocina se ha convertido en los últimos años en una de las zonas más importantes de la casa. Es normal reunirse en la misma ya sea con la familia o con los amigos y disfrutar de diversos momentos. Las barras de cocina es una tendencia al alza y un elemento que ayuda a intensificar dichos momentos.

En el siguiente artículo te hablamos de las ventajas de las barras de cocina y los motivos por los que debes ponerla en tu cocina.

El auge de las barras de cocina

No cabe duda que en los últimos años la cocina ha adquirido un gran protagonismo dentro de la casa. Aparte de ser un lugar en el que cocinar, se ha convertido en el lugar perfecto para reunirse con la familia o con los amigos. Para ello es clave contar con un cocina amplia además de moderna y funcional. Las barras de cocina invitan a pasar más tiempo en una estancia de la casa como la cocina. Son muchas las ventajas que ofrecen: desde una mayor amplitud en la estancia a conseguir que la cocina sea un lugar acogedor a la vez que integrado.

Se aprovecha más el espacio

Las barras de cocina ayudan a aprovechar mucho mejor todo el espacio de la cocina. Ofrecen un lugar de almacenamiento bastante importante además de aportar una mayor superficie para poder cocinar. Estas barras ayudan a separar los diversos espacios dentro de la estancia, aportando una gran luminosidad a todo el lugar. Una buena barra de cocina va a permitir que se pueda comer en dicha zona de la casa y compartir buenos momentos ya sea con la familia o con los amigos.

BARRA

Sencillas y fáciles de poner

Otra de las grandes ventajas de las barras de cocina es que son muy fáciles de poner. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cocina y en el mercado puedes encontrar un gran variedad de diseños. Con respecto a la isla de toda la vida, la instalación de las barras de cocina supone un coste bastante económico, algo que es clave a la hora de decantarse por las mismas.

Conecta diversas estancias

Hasta hace unos años la cocina era una estancia que estaba totalmente separada del resto de la casa. A día de hoy se busca todo lo contrario e intentar integrar las diferentes estancias de la casa y conseguir una mayor continuidad visual. Con ello se busca que la casa parezca mucho más luminosa y de esta forma parezca más amplia y grande. Los espacios diáfanos están de moda y las barras de cocina son un elemento decorativo que ayudan a ello. Dichas barras ayudan a que la cocina se convierta en el epicentro de la casa y de esta forma se pueda aprovechar mucho mejor el espacio en todas las estancias.

Cocina-americana-con-doble-barra

Las barras en cocinas de pequeñas dimensiones

Mucha gente piensa de manera errónea que las barras están hechas para cocinas amplias o grandes. Sin embargo es posible el tener una barra en una cocina pequeña. Colocar una pequeña barra en tu cocina te permitirá contar con un espacio perfecto para desayunar, comer o cenar. Si la cocina es alargada, una barra es perfecta a la hora de aprovechar al máximo el espacio de la estancia. No te olvides de colocar unos taburetes que puedes colocar debajo de la barra y que te ayudarán a conseguir un toque decorativo importante en la propia cocina.

cocinas-barra-1

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una barra para la cocina

  • En relación a los materiales hay que decir que acertar con los mismos es clave a la hora de dotar de personalidad a la cocina. Apuesta por la madera en el caso de que quieras una estancia acogedora. Si la decoración de la cocina es industrial, el mejor material para la barra es el metalizado.
  • En el caso de que tu cocina sea de grandes dimensiones lo mejor es optar por una barra que sea lo más compacta y sólida posible. Si por el contrario tu cocina no es demasiado grande lo aconsejable es elegir una barra que sea lo más ligera posible.
  • Un elemento a tener en cuenta a la hora de poner una barra en la cocina es el de su iluminación. Puedes optar por poner focos de led empotrados en la zona del techo o por poner una luz suspendida que permita iluminar sin problema alguno la zona de la barra. Recuerda que la iluminación elegida es muy importante ya que es una parte de la cocina en la que se va a comer o tomar un aperitivo.

En definitiva, las barras de cocina son un complemento para tal estancia de la casa que está en pleno auge. Aparte de dar un toque decorativo a la cocina, son bastante funcionales y ayudan a maximizar el espacio de la propia cocina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.